Una crónica de: @elcarrildel2
El Real Madrid se ha impuesto (92-83) al Baskonia, en el partido correspondiente a la Jornada 17 de la Temporada Regular de la Liga ACB, adelantado al día 2 de diciembre.
Duodécima victoria del Real Madrid en la Liga ACB, en esta ocasión derrotando de manera clara al vigente campeón de la competición. Asumieron protagonismo Laprovittola, que supo dirigir al equipo en todo momento, un renacido Sergio Llull, con una lectura de partido francamente buena, y un Fabien Causeur que salió tras el descanso para revolucionar el partido de manera definitiva.
Arrancamos bien el partido, con ataque fluido. Laprovittola a los mandos, y Garuba en el quinteto inicial. Un triple desde la esquina del madrileño nos puso en marcha. Reaccionaron los visitantes, con Henry al mando, para ajustar el marcador hasta un 18-17 a falta de 2 minutos para la conclusión del primer acto. Tres triples seguidos de los nuestros, dos de Deck y uno de Garuba, cerraron el marcador en 25-19.
El segundo acto vio la aparición de Carlos Alocén en pista. No anduvo el base fino en este tramo, en el que Baskonia anotó un parcial de 2-12, que obligó a Laso a pedir tiempo muerto. Dragic cobraba protagonismos por los visitantes, con nueve puntos en cuatro minutos.
Se adelantó Baskonia mediado el cuarto (32-33). Respondieron entonces primero Tompkims y después Llull, este con cinco puntos, para dejar el tanteador final en 40-43 (parcial de 15-24). Nos íbamos al vestuario tras vivir un cuarto con dificultades en el ataque.
Imagen: realmadrid.com
Fue un alivio para el Madrid el descanso. Salieron del vestuario como un vendaval. Parcial inicial de 8-0, con los baskonistas incapaces de anotar. No lo harían hasta pasados casi seis minutos de juego, y tras encajar un parcial de 15-0, que ponía el partido muy favorable a nuestros intereses. Brilló en este tramo, y en todo el segundo tiempo, Causeur, imparable en ataque, anotando de tres unas veces y penetrando otras, sacando el tiro adicional, y afirmando que está en un gran momento. Doce puntos firmó el francés en este tramo, que dejó el marcador final en 68-58 (parcial de 28-15). Diría Ivanovic al final que el Madrid salió a jugar y los suyos a pasear. Una exageración sin duda.
El último cuarto vio una reacción de los vitorianos. El dúo Henry-Sedekerskis se mostraba bien engrasado, y nos hacía daño en ataque. Sumaba Tompkins, Abalde jugaba sus mejores minutos, Causeur seguía a lo suyo, y Llull sumaba los cinco últimos puntos del partido para sellar la victoria número 12 de los nuestros en esta competición.
Destacados: Causeur (28 de valoración, 21 puntos), Tompkins (20-15), Deck (19-15), Tavares (17-8), Llull (14-13), Abalde (11-9).
Igualmente reseñar las veinte asistencias dadas (Laprovittola el mejor en este apartado con cinco), el 81% de acierto en tiros de dos, y el 43% en tiros de tres, con las pérdidas (siete) controladas.
Buenas tardes a todos. HALA MADRID.