CRÓNICA | BC Zalgiris 90 – 93 Real Madrid

Una crónica de: @andreamerinot

Segunda victoria de la semana para los de Laso y tercera victoria en euroliga (la segunda consecutiva) para los blancos, en un partido muy duro contra un Zalguiris que tan solo había perdido un partido hasta el momento en esta competición y que puso contra las cuerdas en bastantes momentos a los de Laso.

Primer cuarto casi perfecto para los de Laso, hoy sí que han empezado seguros y eso se ha notado en los tiros, han hecho un cuarto prácticamente completo, han anotado los 8 tiros de dos y 4/9 en triples, además, algo que les fallaba era el tema rebote, en este cuarto lo han solventado muy bien con un 4/9. Muy buen cuarto por parte de ambos, pero el Madrid le dio una marcha más al saber de la importancia del partido. Al final del cuarto los blancos se marcharon con ventaja frente a los de schiller. Final del cuarto: 24-32 favorable a los de Laso.

Segundo cuarto más apretado, los lituanos no iban a dejar que los blancos les dominasen y despertaron en este segundo tiempo, en el que hubo momentos en el que los blancos estaban dormidos y eso lo aprovecharon los locales que consiguieron darle la vuelta al marcador y se pusieron por delante. Lo que mas llama la atención de la “empanada” con la que ha terminado el cuarto el madrid, es que solo tres jugadores, de todos los que han salido en este segundo cuarto, han anotado, Llull, Laprovittola y Randolph. El madrid ha perdido su renta de +8 del cuarto anterior y se fue al descanso perdiendo por 6. Otro dato de este segundo cuarto es que el Zalgiris ha conseguido un parcial final de 30-16 Final del segundo cuarto: 54-48

Tercer cuarto: El paso por vestuarios no le fue nada bien a los de Laso, volvieron dormidos al partido y el Zalgiris lo aprovechó, pero los blancos le vieron las orejas al lobo y viendo que los lituanos se escapaban, consiguieron reaccionar a tiempo gracias a un gran Randolph que sigue apareciendo en los peores momentos del madrid en este cuarto. Final del cuarto: 73-67 favorable a los lituanos.

El último cuarto comenzó con un Madrid enchufado que consiguió remontar gracias a dos triples de Trey Thompson. En ciertos momentos el Madrid fue a remolque y no conseguía despegar del todo, pero esto es el Madrid y jamás se dan por rendidos, increíble la actuación nuevamente de Campazzo y Tavares, ambos han liderado al equipo par conseguir esta victoria tan importante.