PREVIA | Real Madrid vs Rayo Vallecano: Caer sobre el Rayo

Una previa de: @pepo2204

Lo normal es que acontezca al revés: es decir, que sean los rayos los que caigan sobre las cosas, animales o personas. En este caso, tratándose de un partido de fútbol, y más en concreto del correspondiente a la decimosexta jornada de LaLiga Santander que enfrentará hoy en el Santiago Bernabéu a Real Madrid y Rayo Vallecano (18:30h.), más vale que ocurra al revés y sea alguien – el Madrid – quien caiga sobre el Rayo porque de otro modo los negros nubarrones pueden cernirse inexorablemente sobre Chamartín, en lo que sería la secuencia completa al revés: el rayo primero y después la tormenta.

Y es que ha dejado secuelas la bochornosa derrota en casa ante el CSKA el pasado martes en la Copa de Europa. El insólito e increíble 0-3 encajado por los de Solari ante los rusos, ha colmado el vaso de la paciencia de muchos madridistas que no saben ya qué se van a encontrar cada semana cuando van a ver a su equipo. Si a eso añadimos las polémicas con determinados jugadores como Isco, con su presunto enfrentamiento con la grada, y la sensación de que la apatía se apodera de los jugadores en según y qué partidos y frente a según y qué rivales, nos encontramos en un escenario poco halagüeño para que haya la comunión necesaria entre equipo y afición.

Imagen: realmadrid.com

Y en éstas se planta en Concha Espina el Rayo. Vicecolista de Primera división, recién eliminado de la Copa por el que será precisamente el próximo rival del Madrid en la competición, el Leganés. Los vallecanos pese a su irregular marcha en la temporada siguen confiando en su entrenador, el canterano Míchel. El Rayo sólo ha sido capaz de ganar dos partidos de LaLiga, uno en casa y otro fuera, ante Eibar y Huesca respectivamente. Para este partido no puede contar con Raúl de Tomás – por mor de la famosa cláusula que me resisto a llamar del miedo si quien paga el sueldo del jugador es el club al que se enfrenta – , ni con Jordi Amat por sanción. Tampoco lo hará con Trejo por decisión técnica ni con Lass, Elustondo y Kakutá por lesión. Por contra, entran en la convocatoria Abdoulaye Ba, Álex Alegría y Sergio Moreno.

En el Madrid se plantea la duda de Bale tras su golpe en el tobillo del pasado miércoles ante el CSKA. Kroos previsiblemente jugará. De lo que no parece haber duda ya es de que Llorente ha cogido el relevo por la lesión de Casemiro. Nacho y el brasileño siguen de baja al igual que Reguilón. Volverá Ramos al equipo y veremos qué pasa con Isco tras la zapatiesta organizada desde el miércoles. Solari tiene muy cercana en el tiempo la destitución de Lopetegui como para acabar de nuevo siendo un entrenador al que se recuerde por no tomar decisiones ante las adversidades. ¿Cuáles sean? Las que lleven al Madrid a ganar de nuevo.

Imagen: rayovallecano.es

Pitará De Burgos Bengoetxea y estará asistido en el VAR por Estrada Fernández, vasco y catalán respectivamente.

No sé las veces que se ha dicho ya, pero el sábado hay que ganar. Y lo de que los parta un rayo, se lo dejamos a otros, que no tenemos ganas de tormenta. #HalaMadrid

 

Real Madrid C. de F. – Rayo Vallecano de Madrid S.A.D. | LaLiga Santander – Jornada 16 | Santiago Bernabéu | 15/12/2018 – 18:30h.