Una previa de: @jmcanasv
Laso advierte que hará rotaciones ante un San Pablo Burgos que amenaza con poner en peligro la imbatibilidad madridista.
El primer mes de competición está a punto de finalizar y por el momento los blancos permanecen invictos. Sin embargo, para poder completar este mes perfecto el Real Madrid deberá vencer en su último choque de Octubre ante el San Pablo Burgos en un choque mucho más peligroso de lo que podría parecer en principio.
Visto como está el equipo blanco, probablemente cualquiera diría que es el peor momento para enfrentarse a los de Laso. Pero la realidad es que, estado deportivo aparte, este partido es, seguramente, el choque más propicio para convertirse en una tormenta perfecta contra los madridistas. Aquí los motivos:
El rival. Lo ha advertido Laso en la previa. El equipo de Epi ya le puso las cosas muy complicadas al Real Madrid en el partido que ambos conjuntos disputaron en la pretemporada y ahora no va a ser menos. Con un equipo ya asentado en la competición, jugadores interiores como Viacheslav Kravtsov y Deon Thompson (10 y 9.6 puntos respectivamente) en plena forma, y un jugador de calidad como Dino Radoncic intentando ganarse el regreso a Madrid, la peligrosidad de los burgaleses está más que definida.
El descanso. La temporada es muy larga y en estos inicios de campaña no son pocas las piernas que empiezan a resentirse de los minutos acumulados. Teniendo en cuenta que el Madrid ya ha sufrido varias lesiones en estas semanas de competición (Thompkins, por ejemplo, aún no ha debutado) no es extraño que Laso haya advertido que utilizará este partido para repartir minutos y dar descansos lo que es una buena noticia de cara al futuro pero no la mejor para asegurar el triunfo.
El Clásico. Aunque esta no sea una razón puramente baloncestística, el hecho de que poco más de un par de horas después se dispute el Barça-Madrid de fútbol, probablemente provoque que la afluencia de público (que ya depor sí, en condiciones normales no sería demasiado alta) pueda disminuir considerablemente y además, muchos de los que vayan puedan estar más pendiente de la alineación de Lopetegui que de la de Laso.
La polémica. La pasada temporada la afición de San Pablo Burgos fue justamente considerada como la mejor de la Liga Endesa y sorprendió su efusividad y afluencia en el encuentro disputado en el Wizink Center. Sin embargo, el hecho de que este año las entradas que han conseguido son mucho menores y, además, a mayor precio, ha indignado a la afición burgalesa. De esta forma, los aficionados burgaleses que vienen a Madrid, lo hacen muy enfadados y dispuestos a aprovecharse de la situación para adueñarse del Palacio y volver a convertirlo en un Minicoliseum.
Por todo esto es por lo que los madridistas deben andarse con más cuidado de lo habitual. Equipos como Barça, Baskonia o Unicaja siguen amenazando el coliderato madridista y mantener esta línea es importante para ir acumulando triunfos de cara a cuando lleguen vacas más flacas.