Pablo Laso: «Hoy el trabajo ofensivo ha sido muy bueno y además hemos tenido acierto»

Pablo Laso ha analizado ante los medios el encuentro ante Obradoiro disputado hoy correspondiente a la Jornada 13 de la Liga Endesa y que ha supuesto una nueva y clara victoria del conjunto madridista por 106-59 ante el conjunto gallego.


El partido 

«Creo que hemos ido entendiendo el partido de menos a más. Ellos han tenido mucho acierto en el primer cuarto, sobre todo han metido algunos tiros difíciles contestados, pero luego poco a poco hemos ido creciendo defensivamente, leyendo mejor lo que ellos proponían en ataque al punto que nuestro tercer y cuarto cuarto han sido defensivamente muy buenos y hemos podido romper el partido a partir de ahí. Contento por la victoria sabiendo que estamos en una serie de partidos, sobre todo muy seguidos, que el martes volveremos a estar aquí y que el jueves tenemos otro. La sensación de que ha podido rotar todo el equipo, hemos podido jugar con varios jugadores y esperar que fisicamente lo que ha ocurido hoy -que el tema de Jonas no sea nada, lo de Othello no sea nada- y estén todos mañana lo mejor posible».

«Sobre todo tenemos la sensación de que ofensivamente hemos estado bien, moviendo el balón, encontrando buenas posiciones de tiro. Hemos tenido acierto, pero como digo siempre el acierto puedes tener un día más o menos pero el trabajo debe intentar ser bueno defensiva y ofensivamente. Creo que hoy el trabajo ofensivo ha sido muy bueno y además hemos tenido acierto, con lo cual estoy contento».


El rival

«Creo que el Obradoiro durante el primer cuarto ha jugado muy ordenado, duros en defensa y han sido capaces de hacer muy buen baloncesto, han tenido acierto. A medida que nosotros hemos subido el nivel defensivo ellos han bajado el acierto, obviamente te ves tan detrás en el marcador que es difícil valorar, pero en el primer cuarto han estado muy sólidos. Lo que son los equipos de Moncho, un equipo sólido que defensivamente trabaja bien, tienen mucha paciencia en ataque y cuando han tenido acierto han sido capaces de ponernos las cosas muy difíciles. Obviamente luego, cuando hemos cogido la ventaja es muy difícil valorar porque entiendo también que jugar en el campo del Real Madrid con más de veinte puntos de desventaja es difícil, porque además había jugadores míos muy ‘calientes’ y les ha sido dificil. Pero para mí la impresión del primer tiempo ha sido muy buena».


El equipo

«A Llull le he visto más o menos bien, sabíamos que es una lesión que necesitaba su descanso y que no fuera a más. Le he visto bien, sobre todo con ritmo, hemos podido tener más rotación en la posición de base y estoy contento porque le veo bien. Al final tampoco ha sido tanto tiempo parado y el trabajo que han hecho el cuerpo médico, los fisios y el preparador físico ha sido muy bueno para eso, para que no se haya notado la inactividad».

«Creo que Taylor y Draper son dos jugadores probablemente menos brillantes en los números que otros, pero pienso que son jugadores que nos dan muchas cosas en otros aspectos del juego. Hoy todo el mundo piensa que Taylor ha jugado muy bien porque ha metido los tiros pero para mí el trabajo de Jeff es siempre muy importante para nosotros. Y Draper es un jugador que tiene que ir todavía a más, que ha tenido alguna pequeña lesión. Todavía esperamos más de ellos y de todo el equipo, en ese sentido estoy tranquilo porque sé que son capaces de darnos cosas al equipo independientemente de que puedan jugar mejor o no, pero como todos los jugadores. Pero lo importante es lo que pueden aportar al equipo y en ese sentido estoy muy tranquilo con el trabajo de los dos».

«Lo más importante de Jaycee es encontrarle solo, porque yo creo que todo el Palacio cuando ve tirar a Jaycee solo casi nadie duda que va a meter. Es más, nos sorprendemos cuando falla. Creo que eso es una labor en la que es muy importante el equipo, en conseguir liberarle, en buscarle en buenas posiciones y obviamente en su calidad. Siempre le transmito que nunca dudamos de eso, nos preocupamos si él es capaz de hacer bien otras cosas en el juego, pero a mí que haga cero de cuatro el jueves si son buenos tiros no me preocupa, sé que va a meter. Hoy ha tenido un buen partido, me alegro porque sé que a veces el jugador necesita eso, lo digo siempre, necesita ver un poco la luz de que está metiendo. Con lo cual, en ese sentido, por mucho que hablemos con él es algo que también va dentro de cada jugador. Pero en ese sentido Jaycee es bastante inteligente, él sabe su capacidad, sabe lo que le busca el equipo, sabe lo que espera el equipo de él y estamos siempre muy tranquilos. Muchas veces nuestro afán como entrenadores para Jaycee es que mejore en otras cosas no en que meta tiros porque sabemos que es capaz de hacerlo y además lo trabaja».


Lesiones

«El tema de Hunter es un golpe, con lo cual un golpe siempre duele pero no ha sido más que un golpe, a ver como está mañana. El tema de Jonas ha sido un poco raro, detrás de la rodilla un músculo ahí, por lo que han dicho los médicos no tiene porque ser nada pero tienen que hacerle pruebas. Esperemos que no sea nada y que esté bien. Trey está prácticamente bien, creo que va a poder jugar esta semana y Randolph es un poco el que veremos como evoluciona lo que es un tema muscular y tenemos que ver como evoluciona en estos días aunque está mucho mejor de lo que esperábamos».


Racha de victorias en casa

«Ser capaz de hacerte fuerte en casa habla bien del equipo, de sentirnos cómodos, de la gente de la afición y habla muy bien del trabajo que ha ido haciendo el equipo. Obviamente hemos tenido partidos más sencillos entonces puede parecer sencillo por la diferencia, pero la sensación de que hemos sido sólidos durate todo el año. Al final para ganar la liga ACB no perdimos ningun partido de Playoff aquí, lo cual es importante, en liga regular hemos sido sólidos y, como digo siempre, estas cosas quedan en la historia pero son detalles bonitos del trabajo que han hecho los chicos y todo el madridismo porque son aspectos que quedan para todos. Es muy importante para el club y habla muy bien también de la afición que se involucra mucho que nos ayuda mucho. Estamos muy orgullosos de haber conseguido este récord, independientemente de como decía ayer en la previa lo más importante es el partido, no solamente la racha».