Pablo Laso: «Todo el mundo ha aportado cosas positivas para sacar una victoria en un campo siempre difícil»

Pablo Laso hablo para los medios de comunicación tras la victoria de esta tarde en Miribilla (77-85) ante el Retabet Bilbao Basket. El tecnico blanco se mostro satisfecho por conseguir la victoria en una cancha siempre complicada.


El partido

“Nuestra puesta en escena ha sido muy buena. La ventaja que hemos conseguido en el primer cuarto es la que nos ha permitido tener el control del partido contra un equipo que tiene mucho peligro. Ofensivamente, nos ha faltado ritmo en ataque pero hemos sido capaces de ir controlando las situaciones cuando teníamos ventaja en el marcador. Bamforth es un jugador que tiene muy buenas rachas y le hemos defendido bastante bien. Lo mismo que a Mumbrú. Hemos sido capaces de controlarle en muchas de las situaciones que crean ventaja. Nos han aparecido Buva y Tabu pero sabíamos que había que ser sólidos. Estoy contento con la labor defensiva del equipo”.

“Defender a jugadores más pequeños en la posición de base a veces puede parecer una desventaja o una ventaja. Hoy teníamos a Luka Doncic, un base de más de dos metros, que ha defendido muy bien a Mumbrú. Lo que tienes que hacer es conseguir la estabilidad defensiva. El equipo sabía que no es trabajo de un jugador defender solo a Bamforth y Mumbrú”.

“Esta es una victoria que refuerza mucho a jugadores que venían jugando menos. Taylor, Hunter y Draper, jugadores que han tenido problemas físicos y les cuesta volver a entrar en la dinámica del equipo, hoy han estado muy bien y me voy con la sensación de que todo el mundo ha aportado cosas positivas para sacar una victoria en un campo siempre difícil. No es fácil ganar en Miribilla”.


El equipo

“El equipo está preparado y sabemos que jugar perfecto es muy difícil contra diferentes rivales. Alabo a mis jugadores porque son capaces de identificar cada partido sabiendo el calendario que nos queda por delante”.