Se resiste el triunfo a domicilio: Arenas Club 1 – 1 RM Castilla

Una cronica de: @radf1988

El Real Madrid Castilla visitaba hoy a domicilio al Arenas de Getxo con el objetivo de ganar para intentar meterse en la parte alta de la clasificación, por su parte, el conjunto vasco quería asaltar el liderato para quitárselo al Albacete, líder del grupo 2.

En los primeros minutos del encuentro ninguno de los dos equipos tuvo ocasiones muy claras, hubo que esperar hasta el minuto 12 cuando el árbitro anularia un gol a Dani López por fuera de juego. En el 21′ el portero castillista hizo la primera intervención de merito para su equipo, evitando el gol de Álvaro Romero. El equipo local apretaba y tuvo varias ocasiones que no supieron materializar. En el minuto 36 el Castilla se adelantaba en el marcador gracias a un gol en propia puerta de Cabero. Gran internada por banda izquierda de Luismi Quezada y el tiro posterior de Aleix Febas, rebotaria en el jugador del conjunto vasco introduciendose en su propia meta. En los instantes finales de la primera parte el equipo local empato la contienda gracias a un barullo en el área castillista que no supo despejar el balón y que aprovecharia Dani López para igualar el encuentro.

Tras el paso por los vestuarios, el Arenas tuvo la primera ocasión para ponerse por delante pero Diaz no estuvo acertado y la mando a las nubes. En el 10′ de la segunda mitad el equipo vizcaíno tuvo dos claras llegadas al area madridista pero finalmente el equipo blanco supo despejar el peligro. El conjunto vasco buscaba el segundo tanto y a punto estuvo de conseguirlo en el 17′ del segundo periodo tras un remate de cabeza que Carlos Abad saco con los pies cuando en el Municipal de Gobela cantaban ya el segundo gol local. Ya en los instantes finales del encuentro, Fede Valverde tras el saque de una falta y en jugada de estrategia junto con Sergio Diaz pudierón adelantar al conjunto de Solari, poco despues y de nuevo el paraguayo tuvo el 1-2 en sus botas tras un buen pase de Tejero que el delantero madridista no supo aprovechar en ultima instancia.

Y asi se llego al final en el Municipal de Gobela dónde el Castilla puso las ganas y el Arenas el conformismo. Valioso empate teniendo en cuenta el estado del terreno de juego y la lluvia que hoy cayo en Getxo.

Tras este empate el RM Castilla se coloca quinto en la clasificación de su grupo, empatado con el Rayo Majadahonda, ambos equipos con 23 puntos a tan solo uno de la zona de playoff de ascenso. El próximo rival del Real Madrid Castilla sera el UD Logroñes, al cual se enfrentara en el Alfredo Di Stefano el 2o de Noviembre a las 17:00 hrs.