Se acabó la pretemporada

Un articulo de: @moutopor

Después de la pretemporada que acabó con el título de la Supercopa europea he llegado a algunas conclusiones:

1. En mi opinión hace falta como el comer un lateral izquierdo, no es posible que sigamos otro año más sólo con Marcelo. A Coentrao, que por cierto me parece buen jugador cuando está serio y las lesiones le respetan, no lo incluyo en la lista puesto que para mi es un exjugador, ya que por lesiones y a veces falta de profesionalidad no está para jugar en un equipo como el Real Madrid. Así pues no lo considero un sustituto de garantías para suplir a Marcelo.

2. Hubiese traido un central de garantías, se que Pepe y Ramos acabaron el año muy bien, pero pánico me da con los comienzos y mediados de Liga. Llevamos ligas así, empiezan mal, siguen pasando los meses y están regular y acaban muy bien, pero a mi juicio no nos podemos permitir tener dos centrales los cuales de 9 meses, 4 están mal, 3 regular y sólo 2 bien… personalmente hubiera intentado fichar a un jugador polivalente, que hubiera podido jugar no solo de central sino tambien en otras posiciones de la defensa, como por ejemplo de  lateral izquierdo. Pienso que ese jugador o el más indicado era Alaba, jugador joven y polivalente; un solo jugador con el que consigues cubrir con garantías el lateral izquierdo y también la posición de central.

3. También pienso que se tendría que haber fichado un mediocentro puro, estilo Xabi Alonso, un 5, para mi el perfecto era Verratti, un jugadorazo de los pocos que hay por Europa que se puede considerar top para ese puesto; no considero que Casemiro sea malo por dios, de hecho gracias a él creo que se ganó la undécima, pero en mi opinión le falta técnica para ser el 5 del Madrid, creo que esa posición de 5 entre Verratti y Casemiro hubiese sido una plaza perfectamente cubierta para años. Continuo con el centro del campo, me alegro de no tener a Pogba, lo considero un buen jugador pero para nada ese jugador que nos han intentado vender como un SuperTop, y mucho menos que valga los 120 kilos aproximadamente que ha pagado el Manchester por él, una locura para lo que es Pogba. Por último creo que James o Isco deberían salir, me declino por James, lo poco que le he visto, lo veo algo ausente, perdido, igual porque se imagina la situación que tiene en el club y porque sabe que Zidane cuenta poco con él.

4. Morata… mmmmmm, que puedo decir de Morata, un jugador que hace unos meses dijo que no tiene que demostrar nada en el Real Madrid, y en los partidos que ha jugado ha dado pena, le he visto sin actitud, sin aptitud, apático, sin ganas… esperaba más de él, no he visto nada en su juego, ni ha aportado nada en la delantera. Es pronto para decir si podría ser un delantero para el Madrid, pero viendo lo poco que lo he visto, me crea muchas dudas. En mi opinión se equivocó al decir que no tiene que demostrar nada, porque sólo ha conseguido que se le mire más con lupa. Flaco favor te hiciste Morata.

Jesé, se vendió al PSG y estoy de acuerdo con su venta, ha tenido oportunidades, y creo que no ha sabido aprovecharlas, pienso que no ha llegado a centrarse del todo en el fútbol, y que desgraciadamente perdimos a ese jugador que apuntaba a crack por culpa de aquella grave lesión, aún así espero que juegue bastante en su nuevo club y que algún día vuelva, sería señal que ha mejorado muchísimo y que realmente se ha implicado al futbol. El tiempo dirá si ocurre y si es así, que vuelva. Desde aquí le deseo la mayor de las suertes en su nueva etapa.

5. Quiero terminar con Asensio, que decir… jugadorazo, crack, para jugador Top… he alucinado con esté jugador, se le ve implicado, dejándose la piel en el campo, con mucha calidad, desborde, visión de juego, disparo, lo tiene todo el chaval, le ha comido la tostada a Morata, y haciendo lo contrario de lo que ha hecho Morata, es decir, “demostrando” que sirve para jugar en el Real Madrid. Espero que este año le hagan jugar, se que será difícil ser titular y más con la BBC, pero pongo el ejemplo de Lucas Vázquez, jugador que poco a poco ha ido jugando y ahí está, jugador que se ha merecido seguir en el club, admirado por todo el madridismo, por su lucha, trabajo y por darlo todo en el campo… a sí que espero que sea un caso igual al de Lucas, porque ahí tenemos un diamante en bruto.

Y termino recordando el gran LEMA del madridismo de bien #LASMANOSDELAPRENSAFUERADELREAL MADRID y #HALAMADRIDHIJOSDEPUTA