Milán pasa por Madrid: Manchester City 0 – 0 Real Madrid

Una cronica de: @Ignaciosanc

Todo queda para el partido de vuelta del próximo Miércoles en el Santiago Bernabeu. Empate a cero en el Etihad donde el Madrid fue de menos a más durante el partido. Un partido que tras saberse a última hora de la tarde qué Cristiano se resintió de sus molestias y no sería de la partida contó con el siguiente once titular: Keylor, Carvajal, Pepe, Ramos, Marcelo, Casemiro, Kroos, Modric, Bale, Lucas Vázquez y Benzema.

En el arranque del partido el Real Madrid salío con la clara intención de no encajar ningún gol y no querer arriesgar en exceso. Los primeros minutos fueron de tanteo entre los dos equipos, con el trascurso de los minutos el Manchester City queria controlar el partido e intentó sin mucho acierto inquietar la portería de Keylor Navas. En el minuto 23′, Pepe vio cartulina amarilla por llegar tarde a un cruce y llevarse por delante a De Bruyne, previamente a esa jugada hubieron varios errores defensivos que dierón lugar a que el portugues llegara a destiempo a tapar la subida del joven y rapido jugador belga. El City quería aprovechar lo poco que le duraba el balón a los de Zidane y tuvo unos quince minutos donde sin crear demasiado peligro, si que se veía que cualquier error podría terminar en gol. El Madrid por su parte poco a poco mejoro y supo mantener un poco la posesión del balón y los últimos diez minutos del primer tiempo se vio algo mas liberado y se estiro un poco mas. Durante el primer tiempo hay que destacar la labor de Casemiro, estuvo muy atento a las coberturas que tuvo que realizar. Reseñar la lesión de David Silva que tuvo que retirarse mediada la primera mitad. 

La segunda parte comenzó el partido con una mala noticia, Benzema se quedaba en el vestuario por lesión, y en su lugar entró Jesé. En los primeros veinte minutos más de lo mismo, los dos equipos sin arriesgar e intentando no encajar aunque por momentos se rompía un poco el partido. Sergio Ramos tuvo una buena ocasión en un corner pero no pudo darle la suficiente dirección a su cabezazo que atrapo facilmente Hart. En el minuto 70′ llego una gran ocasión para el Madrid, tras un jugadon de todo el equipo donde saco el balón jugado al primer toque y con mucha cálidad, el balón centrado finalmente por Carvajal lo remataria de cabeza Jesé al larguero. El Madrid se estiraba y empezaba a llegar, Modric y Bale lo intentaban de lejos sin demasiado acierto. En el minuto 75′, posible penalti sobre Lucas Vázquez que el árbitro no se atrevió a pitar. Seguía creando peligro el Real Madrid a balón parado, esta vez Casemiro remató de cabeza tras la salida de un corner, pero Hart con los pies logro despejar una clara oportunidad de gol. En el 80′ de partido de nuevo a balón parado,  Pepe no supo aprovechar la ocasión más clara del partido y tiro al muñeco a prácticamente dos metros de la portería, pero de nuevo Joe Hart hacia una gran intervención. Hasta el final del partido no abría más ocasiónes claras, salvo una contra del City que Pepe cortó de manera providencial.

Todo queda para la vuelta, aunque queda la sensación de que el Madrid sin hacer un gran partido pudo traerse algún gol a favor.