CRÓNICA | Mirando a la Copa: Real Madrid 93 – 69 Coosur Real Betis

Una crónica de: @elcarrildel2

El Real Madrid se ha impuesto (93-69) al Betis, en el partido correspondiente a la jornada 21 de la temporada regular de la Liga ACB, disputado en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid.

Como veníamos de varios sustos, acudíamos al Palacio con una cierta prevención. ¡a ver qué Madrid vemos hoy! Se lo tomaron en serio los de Laso de inicio, Facundo Campazzo al frente de las operaciones, para intentar resolver cuanto antes, poner tierra en el marcador de por medio, cercenar de inicio todas las esperanzas que pudiera traer el equipo sevillano al partido de hoy.

Comenzamos con juego fluido, hasta cinco triples anotados. Betis no mostraba una gran fiereza defensiva. Campazzo se movía a sus anchas, llegando a dar hasta ocho asistencias en este tramo de partido. Lástima que Randoph no comenzó inspirado, fallando sus primeros tres intentos desde más allá del 6,75. En cualquier caso, al minuto 10, un 27-12 que en otras ocasiones hubiera sido concluyente.

El segundo cuarto pareció mantener el ritmo y las maneras de unos y otros. Llull protagonizó estos minutos, con un triple anotado y dos balones seguidos perdidos. Campazzo a lo suyo, nueve asistencias. El marcador se movía en todo momento en el entorno de los veinte puntos de ventaja para el Madrid. Al descanso, 53-31. Había empeorado la defensa blanca, que si únicamente permitió doce puntos a los béticos en el primer cuarto, encajó diecinueve en el segundo.

Imagen: realmadrid.com

El paso por vestuarios no nos sentó excesivamente bien. Quizás sea más justo decir que el Betis tomó nota de las indicaciones de su técnico, subió el nivel defensivo, dificultó mucho más las canastas del Madrid. Laso paró el partido en el minuto 22. “Una mierda de ataque y una mierda de defensa”, les dijo literalmente a sus jugadores. Se puede decir más alto, pero no más claro. Parcial de 2-10 para empezar este tramo (55-39). Emergían Green y Sipahi por los visitantes. Carroll fallaba dos intentos de tres seguidos. El ataque blanco se había olvidado de la fluidez. Facu cometió su primer error en el partido a falta de tres minutos para el treinta. Llull anotó una canasta a una mano que nos sacó una sonrisa. Todos tenemos ganas de que Sergio recupere su mejor versión, y vuelva a ser ese jugador eléctrico, enérgico, prodigioso en tantas jugadas que alivie situaciones complicadas y gane partidos imposibles. ¡Ánimo Llull!

El último cuarto fue lo más parecido a un entrenamiento. Desaparecida la tensión competitiva, todo se redujo a un ir y venir en espera únicamente de que los minutos pasasen lo más rápido posible. Felipe, que cumplió, se marchó definitivamente al banco, para dar entrada a un Garuba que parece haberse caído de la rotación las últimas semanas. También apareció Laprovittola, que no mejoró recientes actuaciones. Los colegiados pitaron una técnica a Felipe por tocar la bola tras canasta. Antes, se habían comido una canasta del Capitán, sacada por un defensor tras tocar tablero. Mickey anotó un triple cuando ya se acababa el partido. Final: 93-69, victoria holgada, sin mayores preocupaciones ni sobresaltos. Al fondo, la Copa pareció condicionar muchas situaciones de juego.

Destacados: Campazzo (25 de valoración, 8 puntos), Mickey (18-15), Tavares (15-13), Deck (15-12), Causeur (14-9), Randolph (11-11), Carroll (10-16).

Buenas tardes a todos. HALA MADRID.


Fuente: elcarrildel2: tirando a dar

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.