PREVIA ARBITRAL | Zaragoza vs Real Madrid | Copa del Rey | 1/8 Final

Una previa de: Nilo Campo Santos

Llegan los octavos de final de la Copa, y con ellos llega el VAR. Pero continúa a un partido, en campo del de categoría inferior. De ser de la misma categoría, se jugaría en el que marcara el sorteo.

El Real Madrid le ha tocado el Zaragoza y por consiguiente lo hará en el estadio de La Romareda, Zaragoza. Para este encuentro han sido designados los siguientes colegiados:

Apellidos Nombre Del Comité
Árbitro González González José Luís Castellanoleonés
4º árbitro Sesma Espinosa Miguel Riojano
Asistente 1 Becerril Gómez Rubén Castellanoleonés
Asistente 2 Sánchez Rojo Diego Gallego
VAR Cordero Vega Adrián Cántabro
AVAR Cerezo Perfenof Antonio Luís Cántabro

El árbitro principal, José Luís González González, nacido en Ponferrada, León, el 6 de septiembre de 1974. Profesor de Educación Física. Cómo anécdota, fue el pregonero de las Fiestas de la Encina 2011 de Ponferrada.

Es de los más veteranos de Primera División, esta es su 11 temporada, donde lleva 222 partidos de liga. Ascendió en la temporada 2009/10, junto con Estrada Fernández, con la mejor puntuación para el Comité Técnico de Árbitros.

En su última temporada en 2ª División, fue el árbitro del accidentado Real Sociedad – Éibar (0-0). El jugador local, Díaz de Cerio, minuto 61, tuvo que abandonar el terreno de juego con una fractura del tercio medio de tibia y peroné de su pierna derecha. Curiosamente el único expulsado, minuto 89, fue el local Carlos Martínez, que estaba en el banquillo. Unos instantes después, suspendió el partido al recibir el entrenador local, Juanma Lillo, el impacto de una botella lanzada desde el graderío.

Ya adelanto que, afortunadamente, esta es su última temporada. Su categoría lo dice el propio CTA, no es Internacional, a pesar de tener la recompensa de dirigir el partido de ida de la Supercopa de España de 2015 entre el Ath. Bilbao y el Barcelona (4-0) y la 2ª semifinal de la Supercopa de España el 9 de enero de 2020 entre el Barcelona y el At. de Madrid (2-3).

Sus números con el Real Madrid en la liga:

Local Visitante
Ganados 8 8
Empatados 3 3
Perdidos 1 2
Tarjetas amarillas 25 25
Tarjetas rojas 0 1
Penaltis favor 4 1
Penaltis contra 1 3

En la Copa:

Real Madrid 5 – Cornellá 0, dieciseisavos de final (vuelta), temporada 2014/15. Goles de James (2), Isco, Borja López (pp) y Jesé. Amonestados Illarramendi y Javi Muñoz.

Llama mucho la atención, que tan sólo haya arbitrado un partido de Copa al Real Madrid, especialmente sí lo comparamos con el eterno rival blanco, al que le lleva arbitrados, además de en dos Supercopas de España, en siete ocasiones en la Copa, durante sus 11 temporadas.

Desear que tenga pleno de aciertos y que, sí lo necesita, el VAR sea de ayuda. Pero a partido único, en casa del rival y con el berciano con el “chifle”, me temo que el Real Madrid tendrá que dar un plus más para pasar a la siguiente ronda. Es de la escuela de los Clos Gómez, los Iturralde, de los De Burgos Bengoetxea, y algunos más, “amigos” madridistas.

 

Un comentario en «PREVIA ARBITRAL | Zaragoza vs Real Madrid | Copa del Rey | 1/8 Final»

Los comentarios están cerrados.