DECLARACIONES | Pablo Laso: «Hemos ejecutado muy bien la última jugada»

Pablo Laso, analizó la victoria del Real Madrid ante el Kirolbet Baskonia en la septima jornada de la Liga Endesa.

“Ha sido un partidazo. Hay que dar mucho crédito a los dos equipos, que veníamos de jugar cinco partidos en diez días. Un Baskonia-Real Madrid es un gran partido siempre y hoy lo ha sido para los espectadores y para el juego”.

“Hemos dominado tres cuartos pero en el tercero ellos han estado acertadísimos y ha sido nuestro peor momento. Hemos sido capaces de darle la vuelta y buscar la victoria hasta el último momento. Todo el mundo ha sido importante en un partido tan competido como este. Nuestra salida en el tercer cuarto ha sido muy fría y hay que darle crédito al Baskonia, pero cuando nos hemos querido poner ellos ya estaban en ritmo. A partir de ahí, han tenido mucho acierto desde el triple, con un porcentaje altísimo. Ese inicio les ha permitido entrar en el partido”.

“Quitando el tercer cuarto hemos sido muy constantes en el juego ofensivo y defensivo, y hemos ido encontrando jugadores con protagonismo ofensivo. Para nosotros ha sido probablemente uno de los mejores partidos de las dos o tres últimas semanas. Garuba es un jugador que da siempre sensación de solidez y mucha energía en el campo».

“Lo hemos hablado en el tiempo muerto y tenía la sensación de que por su defensa iban a estar muy pegados a Llull, Rudy y Campazzo. Deck es un jugador que tiene esa frialdad que ha mostrado y de leer una situación de pick&roll. Ha leído perfectamente la defensa del grande, ha parado y ha tirado. El tiro ha sido cómodo para él aunque hay que meterlo, claro. Hemos pensado que podía anotar o haber creado algo para otros. Hemos ejecutado muy bien la última jugada y estoy contento por eso”.