CRÓNICA | Deseos cumplidos (Una para Pepo): Sevilla 0 – 1 Real Madrid

Una crónica de: @MiedoEscenico2

Ayer, 21 de septiembre. La previa de @pepo2204, en esta nueva web de El Diario de Mou, decía “Queremos volver a jugar. Arreglen nuestro juguete, por favor”, refiriéndose al Real Madrid, de cara al partido de hoy. Pues sí. Para el partido de hoy queríamos ver jugar al equipo, competir, luchar cada balón hasta el final, concentración en defensa, acierto en ataque, dominio en el centro del campo. Más todavía si tus previsibles rivales se dejan puntos en la Liga y son incapaces de marcar un gol.

Hoy, 20:05. Salen las alineaciones para el partido frente al Sevilla: por el Real Madrid, el equipo inicial que alinea Zidane es el formado por Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Mendy; Kroos, Casemiro, James; Bale, Benzema y Hazard. Las redes sociales se indignan porque el francés confía en los mismos jugadores que vienen de perder en el Parque de los Príncipes, con el único cambio de Sergio Ramos entrando por Militao. La expectativa es que al Madrid le van a pasar por encima, entre el cansancio y el hecho de que el Sevilla sólo ha recibido un gol en lo que va de Liga

21:03. Mientras empezaba el partido en Sevilla, los chicos de los canastos ganaban la final de la Supercopa de España al Barcelona por 89-79. Un poquito de alegría para las huestes madridistas. En el Pizjuán, el Madrid de fútbol había salido vestido de verde y bastante agresivo y adelantado, y un córner fue rematado por Benzema alto, entrando desde atrás.

21:10. El Madrid pierde el balón en lanzamientos en largo, mientras el Sevilla comienza a acercarse a la portería del equipo blanco. Una balón en profundidad de Carvajal para Bale acaba con el galés poniendo un centro peligroso que acaba en córner. El Madrid recupera el control, aunque el Sevilla presiona mucho y jugadores como James o Hazard no están a gusto en el campo de minas que montan los de Nervión.

21:20. Tras otra fase de ataque del Sevilla, el Madrid tejía una buena jugada que finaliza con una dejada de Hazard que Benzema remata en pifia, muy desviada. Carvajal cortaba el intento de contraataque de los sevillistas con una falta que le valía una tarjeta.

21:30. Se daban fases de dominio alterno, sin grandes oportunidades. James parecía poseído por Lucas Vázquez, muy comprometido y trabajador en defensa, con ayudas a Carvajal y recuperando balones en el centro del campo, pero desafortunado en pases y centros.

21:40. Un robo de James había permitido a Benzema devolverle a Hazard el favor, pero el belga vio cómo el portero Vaclik desviaba a córner su remate. Un pase de James dejaba a Carvajal solo delante del portero sevillista, pero su remate cruzado era despejado con el pie por el cancerbero rival. La pelea de Mendy con Navas se intensificaba por momentos, con el francés imponiendo su superioridad física y su potencia.

21:45. El descanso llegaba después de un primer tiempo bastante disputado, con un Madrid concentrado en defensa, y comprometido en el trabajo en medio campo, aunque con poca inspiración arriba para materializar las ocasiones que había tenido, especialmente las de Hazard y Carvajal. Dominio alterno en el juego, con fases de ambos equipos generando peligro.

22:05. Ningún cambio en el descanso, y una salida fulgurante del Madrid, presionando arriba, y con un par de cabalgadas de Bale que murieron en pases demasiado flojos que buscaban a Benzema y que no llegaron. Un centro de Bale estuvo a punto de ser rematado por James, pero hubiera necesitado ser Lebron, y no Rodríguez para llegar. El Sevilla recuperaba el control otra vez y volvía a atacar el área del Madrid, pero las jugadas acababan en despejes del equipo que vestía de verde, porque el equipo de Nervión se veía obligado a jugar por bandas y centrar, si Mendy y Carvajal lo permitían.

22:20. En una jugada en la que el Sevilla trataba de salir a la contra, Varane se anticipaba y se la daba a Carvajal, que recibía de espaldas y jugaba de primeras para Gareth Bale. El galés le devolvía la pared con un balón en profundidad a la espalda de Reguilón, al que el de Torrejón llegaba y, desde la línea de fondo, ponía un balón templado y con efecto al área. Ese lugar donde Karim Benzema dio dos pasitos atrás y saltó para colocar el balón al palo contrario, pillando a Vaclik a contrapié y haciendo subir el 0-1 al marcador.

22:30. El Sevilla se rehacía con fuerza y empezaba a asediar el área madridista, y en el equipo de Zidane se empezaba a hacer notar la fatiga del esfuerzo realizado en la primera hora y cuarto de partido. Para el último cuarto de hora, el entrenador francés decidía dar descanso a James, que había dejado todo en el campo, y entraba Fede Valverde a apuntalar el centro del campo.

22:40. Lopetegui había metido al campo a Oliver Torres, Chicharito y Nolito, quemando todas sus naves buscando el gol que equilibrara el partido, pero el Madrid aguantaba bien atrás y salía esporádicamente a buscar contraataques. El árbitro anulaba un gol a Chicharito por estar claramente en posición de fuera de juego, y el partido se acercaba al final con cada vez más trabajo defensivo madridista, que empezaba en la línea formada por Bale, Benzema y Hazard.

22:50. Lucas Vázquez  entraba por Hazard en el minuto 90, y el Madrid se soltaba en algunos momentos. Una oportunidad de Bale tras un pase filtrado de Benzema acabó con un remate del galés al lateral de la red, a punto de ser gol. En el último minuto del descuento, la jugada que definía a la perfección el partido del Madrid fue una carrera de 40 metros hacia atrás de Bale para ganar un balón en el área propia y despejarlo ante la presión sevillista. Y, así,  el partido finalizó con la victoria del equipo madridista.

23:00. El Real Madrid parecía haber aprendido la lección de París y no escatimó esfuerzos para cerrar las vías hacia su portería, con las líneas muy juntas, tanto al defender como al atacar. El Sevilla no remató entre los tres palos, y los madridistas supieron sufrir atrás y salir arriba con peligro en ocasiones puntuales. Ahora toca confirmar la buena sensación contra un equipo correoso y peligroso como es Osasuna el próximo miércoles. Y enhorabuena a @pepo2204, que habrá comprobado que Zidane le hace caso y que el juguete va arreglándose poco a poco…

 

RESULTADO FINAL: Sevilla 0 – Real Madrid 1

0-1: Minuto 65, Karim Benzema (asistencia de Carvajal).

REAL MADRID: Courtois; Carvajal, Varane, Ramos, Mendy; Casemiro, Kroos, James (Fede Valverde min. 75); Hazard (Lucas Vázquez, min.90), Benzema y Bale.

ÁRBITRO: Martínez Munuera (colegio valenciano).

Mostró tarjetas amarillas a Carvajal (min. 20), y Ramos (min. 62).