CRÓNICA | Real Madrid 78 – 63 Panathinaikos | Euroleague | Playoff | Round 2

Una crónica de: @ILovebasket34

Real Madrid y Panathinaikos se volvían a citar en el Wizink Center, el Palacio volvio a registrar un lleno hasta la bandera, atendidendo a  jugadores como Rudy que habían pedido el apoyo incondicional de sus fieles. Con un ambiente baloncestístico de la grandes citas, nadie hablaba de la queja formal del PAO por el arbitraje del primer partido, y es que la magnífica defensa del Facu Campazzo a uno de los mejores zurdos de la Euroliga (Keith Langford), había enfurecido al presidente del equipo griego, más conocido por su fortuna personal y sus continuos excesos que por su gestión deportiva.

Con el resto de series empatadas a uno, se daba el salto inicial. El Real Madrid sabía de la importancia de ganar este partido y el conjunto heleno quería viajar a tierras griegas con la serie igualada confiando en el ambiente del Oaka y mediatizado por su queja formal a la Euroliga.

Empezó muy fuerte el conjunto de Laso que un visto y no visto desarboló al conjunto griego, con un juego coral el Madrid superaba y una otra vez al conjunto griego, Calathes no encontraba el camino y sus compañeros estaban perdidos en la pista, con un claro y contundente 21-8 favorable al Real Madrid se llegaba al final del primer cuarto.

Mejor imposible pensábamos los aficionados madridistas, pero el PAO empezó a carburar y Calathes empezó a conectar con sus compañeros. Los griegos empezarón a mejorar la defensa y fuerón recortando puntos a la ventaja madridista, con un 14-18 se ponía fin al segundo cuarto, dejando el marcador global en un 35-26 favorable al Real Madrid.

Imagen: realmadrid.com

Los de Laso tenían muy fresco el transcurrir del primer choque de la eliminatoria, y no querían sorpresas. Jugadores como Taylor cobraron especial importancia con defensas sobresalientes y acertados en la toma de decisiones, Randolph si aparecía, y con un parcial de 26-15 ganaban un tercer cuarto donde menoscavaron la confianza del conjunto griego, dejando el marcador en un contundente 61-41.

Empezaba el último cuarto y el Madrid no se dejó recortar puntos fácilmente, aunque el conjunto de Pitino superó en el parcial al Madrid por 17-22. El Madrid pudo permitirse el lujo de dar descanso a jugadores importantes como Campazzo, Trey, Rudy… Finalmente un Madrid muy superior, logro imponerse por 78-63 al PAO y ser el único equipo que logra conseguir dos victorias en los dos primeros partidos de playoff.

De este segundo partido cabe destacar el mal partido del cerebro y motor griego Calathes, dejándolo sólo en un punto, aunque logró dar 7 asistencias. Este es el camino a seguir para minimizar al conjunto heleno. En lo referido al Real Madrid cabe destacar el nefasto porcentaje en el tiro libre, 38.5% de acierto. Para el infierno griego será vital mejorar ese porcentaje.

Con un 2-0 a nuestro favor llega la serie al Oaka, ahora queda lo más difícil, acabar la serie en Grecia, sin confiarnos, sabiendo lo complicado que es ganar allí deben afrontar los hombres de Laso un último reto para intentar lograr el pase a la Final Four. Sin duda están en el camino adecuado, no será fácil, pero en El Diario de Mou se lo seguiremos contando. ¡Hala Madrid!.