Rueda de prensa de Zinedine Zidane previa al partido ante el Deportivo

Zinedine Zidane ha comparecido hoy en la rueda de prensa previa al partido que disputara mañana el Real Madrid ante el Deportivo de la Coruña.

 

El equipo

“He visto a un equipo muy concentrado, quiere hacer las cosas bien. Los entrenamientos han sido muy buenos, con intensidad y concentración. Esa es la línea. Estoy convencido de que esto va a salir bien. Cuando veo a este equipo con la calidad que tiene no puedo decir otra cosa”.

“El entrenamiento de hoy ha sido espectacular. Hemos tenido intensidad en los entrenamientos, todo lo que quería yo. Han estado muy bien. Espero que yo haya tenido algo que ver. Estoy feliz, muy contento. Ellos también lo están. Me siento fuerte, contento y vamos a ir a por todo lo que nos encontremos de frente. Ahora hay que esperar al partido de mañana y tener la misma intensidad que en los entrenamientos».

“No voy a decir quién juega. Hay que darles cariño y confianza a todos los jugadores. El rol que voy a tener es ese, darles la confianza total. Para mí lo más importante es el grupo, que juegue uno más es normal y va a pasar porque no pueden jugar todos. Mi experiencia de jugador fue así”.

“Cristiano va a jugar en la banda, le voy a decir pocas cosas. Sus números hablan por él. Lo que quiero es que esté contento y a gusto. Esto lo vamos a sacar adelante. Las faltas, claro que las tira. Es más que intransferible, es el alma de este equipo y del madridismo. Me río porque realmente mientras esté aquí no se va a marchar”.

 

El Deportivo

“Van a venir aquí para hacer un buen partido. Tienen un gran equipo con jugadores rápidos a la contra. Sabemos la calidad que tiene este equipo. Lo importante es lo que vamos a hacer nosotros y en ello me voy a concentrar entre hoy y mañana”.

 

Fichajes en el mercado invernal

“No creo y no quiero que haya posibles salidas, ni tampoco entradas. Tengo un grupo importante y numeroso. Me conformo con el grupo que tengo”.

 

Metodologia de trabajo

“Vamos a trabajar muchísimo. Hasta febrero tenemos solo un partido por semana y lo vamos a aprovechar para trabajar los conceptos del juego y la idea que tengo. Y también, físicamente. Teniendo una semana puedes trabajar mejor”.

“Cuando no tengamos el balón vamos a trabajar todos. Yo voy a dar ese mensaje. No puedes tener a uno, dos o tres jugadores que no defiendan. Cuando tengamos el balón, la idea es tener el balón y jugar. La mejor manera de defender es tener el balón”.

«El equilibrio no solo lo dan los centrocampistas. Hay que trabajar todos juntos, desde los delanteros a los defensas. Es la manera de recuperar el balón”.

 

Confianza

«Este es un cargo muy complicado pero estoy preparado y eso es lo más importante. Cuando estás preparado el resto viene solo. Siempre se puede mejorar. Tengas 20 años o 34 años puedes mejorar. Lo que voy a hacer es esto, que los jugadores mejoren cada día. Tienen un margen de mejora impresionante”.

 

La afición

“Lo importante es que los aficionados vean que el equipo juega bien. El lunes estaba preparando un partido del Castilla y esto es otra dimensión. Lo importante es que la gente quiera ver a su equipo, que apoye a su equipo y que logremos una victoria”.

“Lo que quiero del público es el apoyo total. Para mí es determinante. A la afición la queremos dar alegrías todos los días. Quiero que la gente disfrute cada vez que juguemos en el Bernabéu. Disfrute de su equipo y de sus jugadores”.