PREVIA | RCD Espanyol vs Real Madrid: Confirmar la recuperación

Una previa de: @pepo2204

Con el objetivo de consolidar la recuperación aparecida en los últimos partidos, viaja el Real Madrid a Barcelona para disputar mañana (20:45h.) su encuentro de la vigésimo primera jornada de LaLiga Santander ante el RCD Espanyol.

Ateniéndonos a los últimos partidos jugados por los blancos en los que la mejoría ha sido evidente, parece dar la impresión de que el Madrid está regresando. Parece que por fin el enfermo empieza a recuperar buenas sensaciones y el público de Chamartín – que no necesita mucho visto lo visto – vuelve a llenar poco a poco la barra de energía de la ilusión. La enfermería se vacía y Solari va pudiendo poco a poco contar con nuevos jugadores que refuerzan al equipo en un final de enero cargado de partidos de Liga y Copa.

Viaje a Cornellá – El Prat o al RCDE Stadium. Lejos quedan ya las visitas a Montjuic o al desaparecido Sarriá. Jugamos con un club que siempre ha caído simpático entre la hinchada madridista – creo que es un sentimiento que no tiene tanta reciprocidad desde el otro lado – por la enconada rivalidad que mantienen con el otro equipo de su ciudad.

Imagen: deportes.televisa.com

El Espanyol está realizando una campaña muy irregular pese a su buen inicio y está decimotercero en la tabla con sólo cuatro puntos por encima del descenso. Es cierto que sigue vivo en la Copa, pero ha atravesado una mala racha de resultados en LaLiga que truncaron las expectativas que estaba generando el cuadro perico a su hinchada. Ocho derrotas en los últimos nueve partidos de Liga no hablan nada bien del equipo catalán. Su entrenador, Rubi, que ha identificado los signos de recuperación que presenta este rehabilitado Madrid es consciente de que debe hacer un partido casi perfecto si quiere hincarle el diente a los de Solari.

Los blanquiazules han atravesado al igual que el Madrid una mala racha con las lesiones, y sólo en la zona defensiva cuenta con las bajas de Óscar Duarte, David López y Naldo Gomes. Y podía haber sido peor porque también ha tenido lesionado a uno de los futbolistas defensivos más prometedores del panorama futbolístico actual: Mario Hermoso, al que se ha relacionado con el club de Concha Espina. Por eso Rubi tendrá que tirar del chaval de la cantera, Lluís López, otro prometedor central perico. En el medio campo tiene la baja de  Hernán Pérez. Por contra, una de sus buenas noticias esta campaña es la actuación de su delantero Borja Iglesias. El exzaragocista lleva anotados nueve goles en lo que llevamos de Liga. Junto a él en el ataque estará el veterano Sergio García. En la portería nos reencontraremos con un viejo conocido, Diego López, jugador que dejó un grato recuerdo en Chamartín.

El Madrid se enfrenta a la oportunidad de enlazar su tercera victoria consecutiva en Liga, tras las cosechadas frente a los dos equipos sevillanos. Y más que los resultados, que por supuesto es lo que vale para ganar los títulos, las sensaciones que empiezan a recuperarse, como decía al principio de esta previa, hacen ser optimistas de cara a los meses venideros en los que las competiciones van a decidirse. Quizá la distancia en LaLiga parece demasiada pero peleando a este nivel, compitiendo y dando el máximo, debe tratar de afianzarse la clasificación directa para la Copa de Europa inexcusablemente.

Imagen: realmadrid.com

Bale, Mariano y Asensio se han unido ya a los recientemente recuperados Llorente y Kroos, con lo que el técnico argentino sólo tendrá de baja a Keylor Navas y al joven Vallejo.

Las buenas actuaciones entre otros de Vinicius, de un renacido Ceballos, de un Benzema hiperactivo y de un Modric que parece volver a querer coger el timón, han llevado a dar la vuelta a la tortilla de la situación y a ver a otro Madrid en definitiva.

Mañana comprobaremos si los recién recuperados van a formar parte de la convocatoria de Solari. Por lo pronto, hoy han podido entrenar, lo que invita a pensar que si no todos, alguno sí pueda viajar. 

Parece que las cosas se apaciguan. Afrontar los partidos de LaLiga en condiciones anímicas mucho más favorables permite tener otra perspectiva. Que siga la recuperación. Falta hace. #HalaMadrid

 

RCD Espanyol de Barcelona S.A.D. – Real Madrid C. de F. | LaLiga Santander – Jornada 21 |RCDE Stadium | 27/01/2019 – 20:45h.