CRÓNICA | EL OJO AL BLANCO | Superioridad incontestable: Real Madrid 89 – 68 Panathinaikos

Una crónica de: @Javirodespi

El Real Madrid, con un mínimo esfuerzo, se llevó un triunfo por 89-68 ante un triste Panathinaikos que solo dio algo de guerra en el tercer cuarto.

 

PROLEGÓMENOS

Partido de altos vuelos en el WiZink Center con un Real Madrid que se presentaba con las bajas de Felipe Reyes, Pantzar, Kuzmic y Yusta, ellos fueron los cuatro descartados ante las 9.749 almas que poblaban el Palacio.


PRIMER CUARTO

Quinteto: Llull – Causeur – Deck – Randolp Ayón

Resultado parcial: 23 -10

 

CLAVES

Un irreconocible Panathinaikos fue lo que tuvimos en el primer cuarto, un conjunto descentrado, sin ideas de juego, con una defensa paupérrima y absolutamente fallón, de ahí su pobre bagaje de 10 puntos.

El Madrid, desde una defensa correcta, supo aprovechar sus ventajas en todos los 1×1 jugados, con buena circulación de balón y dando un golpe en la mesa de lo que nos iba a deparar toda la primera parte.


SEGUNDO CUARTO

Quinteto: Campazzo – Rudy – Taylor – Randolph – Tavares

Resultado parcial: 20-21

Resultado global:43 – 31

 

CLAVES

Un comienzo idéntico a lo visto en el primer cuarto y donde la ventaja madridista ya llegó a ser hasta de 20 puntos y con Panathinaikos incapaz de frenar las penetraciones de Campazzo o las lecturas del bloqueo y continuación de Tavares.

Tuvo que ser Keith Langford el que, con diez puntos casi consecutivos al final del segundo cuarto, acercara un poco a los suyos al marcador.

El Panathinaikos, usando artes griegas, intentó descentrar al Real Madrid, algo que sabíamos que iba a seguir sucediendo en la segunda mitad.


TERCER CUARTO

Quinteto: Llull – Causeur – Taylor – Randolph – Ayón

Resultado parcial: 20 – 24

Resultado global: 63 – 55

 

CLAVES

Dos partes en este cuarto muy diferenciados, al principio se vio un Madrid con ganas de matar el partido, con un Causeur bastante entonado y con Llull recuperando sensaciones en el tiro (7 puntos llevaron su firma).

Sin embargo, Calathes fue capaz de imponer el ritmo al encuentro, encontraba pases adecuados y Panathinaikos se iba acercando en un encuentro basado en ataques largos y con poco espectáculo en cancha, solo con un Campazzo que vuelve a apuntarse una “mandarina” final.


ÚLTIMO CUARTO

Quinteto: Campazzo – Carroll – Taylor – Thompkins – Ayón

Resultado parcial: 26 – 13

Resultado global: 89 – 68

 

CLAVES

Una victoria por aplastamiento fue lo que pudimos ver en este cuarto, donde Panathinaikos desapareció completamente del mapa, dos o tres velocidades subidas por las de Laso permitían canastas que solo podían ser paradas por los jugadores griegas con faltas que, en más de una ocasión rozaban la antideportiva.

Panathinaikos dejó una imagen pésima de conjunto, algo que deberá mejorar mucho si quiere luchar por entrar en unos playoffs de Euroliga en los que, ahora mismo, está fuera.


RESUMEN

Flojo rival se encontró el Real Madrid en su décimo tercera jornada de Euroliga, solo un decente tercer cuarto parecía dar alguna opción a los de Pascual que solo fue un espejismo ante un equipo de Laso netamente superior.

 

ESTADÍSTICAS

Podéis consultar las estadísticas del partido AQUÍ.