PREVIA | SD Huesca vs Real Madrid: Alerta anti confianza

Una previa de: @pepo2204

En la decimoquinta jornada de LaLiga Santander, rendimos visita al colista del campeonato, la S. D. Huesca, en el Alcoraz mañana domingo a las 16:15 horas.

A pesar de que el último clasificado lleva nada menos que trece jornadas sin ganar, nada menos que desde que lo hiciera en la jornada inicial del torneo, en la que derrotó al Eibar a domicilio, resulta necesario advertir a los hombres de Solari del peligro que puede suponer un exceso de confianza ante los oscenses. Y es que no sería la primera vez que el Real Madrid se convierte en revitalizante de equipos en problemas al más puro estilo de lo que lo hacían las espinacas para el bueno de Popeye. Los blancos viajan con la inercia de las dos victorias consecutivas – Valencia en LaLiga y Melilla en Copa – que han aportado una especie de tregua a este estado de agitación permanente que se vive en Chamartín está temporada. Y también lo hacen con el zumbido del moscón en la oreja ante una nueva visita a un campo de un equipo, a priori inferior en prestaciones a los merengues y que viste de azulgrana. Sin duda Eibar no está muy lejos cronológicamente hablando.

Imagen: elpais.com

Y este equipo que no es otro que el Huesca – ahora de Francisco, tras la destitución de Leo Franco – . La llegada del nuevo técnico no puede decirse que fuera un revulsivo, ya que desde la llegada al banquillo del que fuera jugador del Almería, el conjunto azulgrana no conoce la victoria acumulando dos empates y cuatro derrotas. Y aunque la exigencia pueda ser relativa para un club recién ascendido a primera división, los guarismos empiezan a mandar el mensaje de que se debe reaccionar si el propósito es repetir la próxima temporada participación en la élite del fútbol español.

Se presentan las huestes altoaragonesas con un estado anímico manifiestamente mejorable, sin duda. Tras caer con rotundidad en la Copa ante un Athletic de Bilbao que no atraviesa su mejor momento por un contundente ocho a cero global, vienen de perder en Balaídos ante el Celta la pasada semana.

Imagen: espiritudeportivo.com

Cuenta con las bajas de Semedo, Luisinho, Musto, Akapo y Gallar y la duda de Melero. A pesar de su posición en la tabla, si atendemos a las estadísticas, el Huesca es uno de los equipos que más llega al área de sus rivales. Obviamente, deberán emplearse muy a fondo si quieren sacar algo en claro ante los de Solari.

Un Solari que tiene de nuevo muchos efectivos en la enfermería, lo cual ya empieza a ser una insana costumbre. A Nacho y Casemiro se han unido Reguilón, Kroos y Mariano. Éste último se retiró lesionado del encuentro de Copa ante el Melilla. Sin duda un contratiempo para el hispano dominicano en su búsqueda de minutos para recuperar la forma tras su reciente lesión.

Imagen: realmadrid.com

El canterano Javi Sánchez que está atravesando un momento dulce, cuenta con muchos números para viajar a Huesca. Vallejo – que ya contó con minutos en el partido de Copa – puede ir convocado, cosa que no hará para el Mundial de Clubes, al haberle dejado Solari fuera de la lista. Por lo demás, volverá Courtois a los palos así como los jugadores que han descansado está semana: los Lucas, Benzema, Ramos…. Por verse quedará el papel de Isco en un nuevo episodio de este serial con más recorrido para la prensa que el puramente futbolístico.

Pitará el andaluz Melero López asistido en el VAR por Mateu Lahoz del Comité valenciano.

Visita histórica mañana a Huesca, dado que será la primera vez que el Real Madrid visite la capital oscense en Liga. Habrá lleno de «no hay billetes» y la ciudad vive una auténtica fiesta. Al Madrid le toca que termine con poca euforia. Para ello conviene no confiarse. #HalaMadrid

 

S.D. Huesca S.A.D – Real Madrid C. de F. | LaLiga Santander – Jornada 15 | El Alcoraz | 09/12/2018 – 16:15h.