CRÓNICA | EL OJO AL BLANCO | Con ocho no basta: Real Madrid 89 – 76 Herbalife Gran Canaria

Una crónica de: @Javirodespi

El Real Madrid consiguió su octava victoria consecutiva en Euroliga venciendo por 89-76 a un combativo Herbalife Gran Canaria que dio muy buena imagen.

 

PROLEGÓMENOS

El Real Madrid se presentó en el partido con la novedad de Trey Thompkins en su primer partido oficial tras lesionarse en el amistoso de Málaga, en el parte de bajas Sergio Llull y Kuzmic siguen siendo baja a los que se unieron por decisión técnica tanto Yusta como Pantzar.


PRIMER CUARTO

Quinteto: Campazzo – Causeur – Taylor – Randolph – Tavares

Resultado parcial: 22 – 28

 

CLAVES

Si alguno pensaba que el Granca venía como víctima propiciatoria, el 4-12 del inicio despejó todas las dudas, mostrándose como un equipo que venía por el partido.

El encuentro se desarrolló a un ritmo rápido y con un acierto anotador desde 6.75 del conjunto visitante que hacía imposible que el conjunto de Laso se acercara, con especial mención a Strawberry que, con 11 puntos, llevó la voz cantante.


SEGUNDO CUARTO

Quinteto: Prepelic – Carroll – Rudy – Thompkins – Reyes

Resultado parcial: 25 – 15

Resultado global: 47 – 43

 

CLAVES

Volvimos a ver a Prepelic de base y podemos estar ante el enésimo acierto de Laso, donde la responsabilidad del tiro queda más difuminada ante dirigir al equipo y se le nota más tranquilo, sus nueve puntos y tres asistencias hablan por sí solo.

Thompkins volvió a pista por primera vez de forma oficial y se le nota aún falto de ritmo, cometiendo personales y fuera de ritmo.

El partido seguía jugándose a ritmo altísimo pero con un Real Madrid mejorando en defensa y con menos acierto canario lo que originó que se fuera con la desventaja de cuatro puntos.


TERCER CUARTO

Resultado parcial: 15-14

Resultado global: 62 – 57

 

CLAVES

Aunque el Real Madrid intentó finiquitar el partido consiguiendo un 13-0 en este cuarto y con mejores sensaciones en el juego gracias a rápidos contraataques, el Herbalife supo estar centrado sin irse del encuentro.

El mejor Randolph asomó en el encuentro y, aunque falló algunas canastas claras, su capacidad de concentración es su mayor mejora de esta temporada.

El muro Tavares volvió a aparecer a escena, cuatro tapones y lo que es peor para el rival, el miedo reflejado en su rostro cuando hacían una entrada.


ÚLTIMO CUARTO

Quinteto: Prepelic – Rudy – Carroll – Thompkins – Reyes

Resultado parcial: 27 -19

Resultado global: 89-76

 

CLAVES

El intercambio de canastas se sucedió en este cuarto, donde el Real Madrid no sintió la presión de que Granca se acercara, ni tampoco Herbalife tenía pensado dejarse la vida por intentar conseguir una difícil victoria.

Rudy Fernández nos demostró el por qué de su estado de forma y fue capaz de meterse aún más al público en el bolsillo con una acción defensiva que levantó los aplausos de la grada.


RESUMEN

Un encuentro bastante entretenido con un Herbalife sin complejos y que aguantó tres cuartos al Real Madrid gracias a un juego fluido y un elevado acierto en el triple, por parte de los blancos, supieron usar su tirón final para llevarse la victoria y poner el 8-0 en el marcador.

 

ESTADÍSTICAS

Todas las estadísticas de este partido las podéis ver AQUÍ.