El OjO Al Blanco del UCAM Murcia 99 – 104 Real Madrid: Sin gasolina pero con depósito (de un) extra

Una cronica de: @Javirodespi – planetacb.com

¿Saben cómo quedó el Laboral Kutxa esta mañana ante Iberostar Tenerife? Pues acabó perdiendo por 13 puntos a manos de un equipo que tiene puesto el objetivo del playoff, pero, no, no nos hemos equivocado de comentario de partido, porque hoy el Real Madrid se quedó sin gasolina cuando ya lo tenía todo hecho y ello solo viene como consecuencia del enorme esfuerzo (sin premio) del viernes, porque solo así se explica tirar 16 puntos por la borda y llegar a una incierta prórroga. Pero bueno, es lo que tiene jugar dos competiciones de alto nivel, que el esfuerzo no solo es físico sino mental así que vayamos, sin más preámbulos, a nuestro OjO Al Blanco, en que el Madrid tuvo un depósito extra en la figura de Luka Doncic.

¡¡Cómo te quieren, Lima!!

No se puede negar que el hispano-brasileño es más que querido en tierras murcianas, por lo menos en lo que se refiere a la hora de presentarse, que luego cada uno tira para su lado cómo así corresponde y Lima, salvo una acción de mérito con Sergio Rodríguez culminada en alley-oop, fue agradecido con sus ex realizando un partido que no pasará a los anales por la calidad que mostró en el mismo, muy poca incidencia en el juego, excesivamente nervioso y acabando expulsado con cinco faltas personales y solo cuatro puntos.

Un cuarto para contar a los nietos

Pero no se piensen que hablamos de sus nietos, sino de los de Vítor Benite, menudo cuarto se cascó el amigo anotando la friolera de 17 puntos de todas las formas posibles, en entrada, en triple, de tiro libre. Seguramente cuando su agente quiera ponerle en el mercado, pondrá un vídeo de estos 10 minutos para mostrar su capacidad, él fue el principal estilete murciano ante unos blancos que nuevamente tuvieron la rémora de Thompkins en el quinteto inicial y que, como suele ser habitual, cometió sus dos faltas en los cinco primeros minutos , pero el ritmo era bueno, partido abierto, bonitas canastas y que nos hacían presagiar un buen espectáculo con un nombre propio por los blancos: Rudy Fernández.

Pero colegiados, déjenos jugar

Echemos una cuenta rápida, ¿cuántos minutos duró el partido de hoy? pues 45, y ¿cuántas faltas pitaron los colegiados para ambos equipos? Respuesta: 63, pues hagan la media de a cuantas salen por minuto, de todas ellas 29 cometieron los murcianos y 34 los madridistas, además con una técnica para cada uno por aquello del criterio.  Lo cierto es que se cargaron absolutamente el ritmo del partido, con continuos desfiles a la línea de tiros libres y con mucho parón el juego, así que, por favor, señores colegiados, les recordamos que esto es baloncesto, que nos gusta que se pite lo que sea falta, está claro, pero tampoco sean tan estrictos porque nos matan la ilusión.

1516_ucm-rmb-7

Un visto y…

A pesar de Benite y su ritmo anotador, de los colegiados pitones y de un ambiente infernal, el Real Madrid fue poco a poco imponiendo su ritmo, mucha culpa de ello tuvo el buen segundo cuarto con las rotaciones de Laso y especialmente con Felipe Reyes y Luka Doncic que mostraron una buena disposición en el campo, a lo que acompañaba un UCAM que empezó a fallar más de la cuenta, permitiendo que el Madrid ganara una ventaja que oscilaba sobre los diez puntos.

…no visto

Y es que estábamos tan tranquilos viendo el partido, con dieciséis puntos de ventaja para los blancos y ya pensando en el jueves, que nadie empezó a ver cómo el Madrid lanzaba tiros sin acierto, cómo Facu Campazzo cogía el ritmo del juego o como Antelo, tras una penosa primera parte, se convertía en el sustituto perfecto de Vítor Benite en la continuación y así, poco a poco, los blancos se diluían, los rojos crecían y la diferencia bajaba y bajaba.

Carlos Cabezas y la clase

Con un partido igualado, Carlos Cabezas, tirando de clase y experiencia se convirtió en el alma mater del Murcia y suyo fue un señor triplaco que nos mandaba a la prórroga, por esos momentos el Madrid andaba sin ideas, con piernas cansadas, con jugadores expulsados por faltas, sobre todo en el juego interior y con la encomienda de que alguien sacara las castañas del fuego en el período extra.

1516_ucm-rmb-3

Los tiros libres (metidos) del Chacho y el aire fresco de Doncic

Pues esa prórroga a las que nos llevaron ambos equipos, tuvo los nombres de Sergio Rodríguez y Luka Doncic, el primero metiendo todos y cada uno de los tiros libres a los que tuvo opción y quitándonos el mal sabor de boca del viernes con su fallo, y por otro lado, Luka Doncic, que dio una muestra de intensidad en ese mar de lágrimas físicas que eran los blancos y con una capacidad en el rebote que fue suficiente para dar la puntilla a un UCAM Murcia que dio todo lo que pudo para llevarse la victoria, muy meritorio su partido.

Así terminamos hoy, la semana que viene abróchense los cinturones, el jueves viene Khimki mientras que el domingo despediremos como se merece a Raül López, hasta entonces, disfruten y sonrían.