CRÓNICA | EL OJO AL BLANCO | Susto a lo moscovita: Real Madrid 79 – 74 Khimki

Una crónica de: @Javirodespi

El Real Madrid se llevó un susto en lo que parecía que iba a ser un partido cómodo con la ausencia de Shved en el equipo moscovita pero que vendió cara su derrota hasta el último segundo del encuentro por 79-74.

 

PROLEGÓMENOS

No pudo haber mejor previa que tener la posibilidad de que en breve tiempo tengamos la posibilidad de ver el documental de “En el corazón de la décima”, algo del que ya tenemos el trailer y que fue presentado antes de que a Edy Tavares le dieran el premio de MVP del mes de octubre en Euroliga.


PRIMER CUARTO

Quinteto: Llull – Causeur – Taylor – Randolph – Tavares

Resultado parcial: 19-12

 

CLAVES

El comienzo de Causeur con 6 puntos consecutivos y que colocaba el 6-0 en el marcador podía hacer pensar que la cosa iba a ser fácil, máxime viendo como se desarrollaba en el inicio, no solo con el francés, sino con todos los jugadores metidos.

En la cancha tuvimos dos equipos, uno elaborado que se movía con solvencia y otro que echaba mucho de menos a su líder Shved y que salía muy perdido sin encontrar su espacio, eso fue aprovechado por los blancos para coger una ligera ventaja gracias a un mejor juego colectivo ante lo nublado que se encontraba el tema ofensivo en los rusos.


SEGUNDO CUARTO

Quinteto: Campazzo – Rudy – Taylor – Reyes – Ayón

Resultado global: 41 – 35

Resultado parcial: 22 – 23

 

CLAVES

El cuarto empezó con un intercambio de canastas en los primeros minutos pero que llegaron a su fin con las primeras rotaciones de los rusos y que no tuvieron la misma respuesta que el quinteto de Bartzokas, llegando a amenazar con romper el partido con doce puntos arriba para el Real Madrid.

El conjunto de Laso pensó que ya tenía el partido de cara y se dedicó a jugar más a la galería que a su eficacia habitual, ello propició tiros forzados y errores que permitieron rápidos contraataques rusos y que dejaron la ventaja de eso doce iniciales a los seis finales.

La anécdota estuvo en una canasta que se puso al Real Madrid de más (obra de Carroll) y que fue corregida en el descanso para el 41-35 final con un cuarto donde Deck volvió a mostrar su calidad.


TERCER CUARTO

Quinteto: Llull – Causeur – Taylor – Randolph – Tavares.

Resultado global: 56 – 55

Resultado parcial: 15 – 20

 

CLAVES

Un juego trabado con posesiones larguísimas, mucho pase para apurar el tiempo y un Real Madrid descentrado cuando el plan se le torcía, fue aprovechado por un Khimki que se movía como pez en el agua maniatando el juego de ataque de los blancos y acercándose poco a poco al marcador.

Probablemente asistimos a uno de los peores cuartos en cuanto baloncesto atractivo pero que tuvo un especial protagonista en Gabriel Deck, que supuso un cambio con el que Laso intentó revolucionar el partido.


ÚLTIMO CUARTO

Quinteto: Llull – Rudy – Carroll – Deck – Tavares

Resultado global: 79 – 74

Resultado parcial: 23 – 19

 

CLAVES

Laso tenía claro que había que cambiar el ritmo anodino del partido y para ello optó por mantener a Deck en pista y mano libre a Jaycee Carroll, sin embargo, si bien el objetivo estaba conseguido con un Real Madrid mucho más rápido, no conseguía marcharse en el marcador hasta que Jaycee Carroll, tras fallar sus dos últimos triples liberados, metió uno sin equilibrio, con el tío encima y en posición acrobática, así es Jaycee, amigos.

Aquel triple pareció una losa para Khimki que se encontró, de la nada, con diez puntos abajo a falta de dos minutos, para acabar cayendo con todos los honores finalmente.


RESUMEN

El Real Madrid se esperaba un partido plácido ante la ausencia de Shved pero se encontró un equipo serio como Khimki y que supo hacer de esa ausencia un juego colectivo que maniató en ocasiones a los blancos, solo el tirón final del último cuarto fue capaz de romper la resistencia rusa.

ESTADÍSTICAS

Podéis consultar todas las estadísticas del partido AQUÍ.