PREVIA | Celta vs Real Madrid: «Pedra» de toque

Una previa de: @pepo2204

Una auténtica piedra de toque la que servirá para medir la auténtica recuperación del equipo de Solari, en lo que será el cuarto partido del técnico argentino al frente del Real Madrid, que visitará al Celta en Balaídos (domingo 20:45h.)

Estos tres primeros partidos se han saldado con sendas victorias en las que además los blancos han conseguido dejar su portería a cero. Sin embargo, y pese a que lo que cuenta a estas alturas de la película de terror que vive el Madrid es ganar como sea, aún se aprecian cosas que mejorar – más o menos según quien cuente el cuento – , y no cabe duda que Balaídos es un buen elemento de medida para apreciar el grado de corrección de los defectos remanentes.

Imagen: rccelta.es

El conjunto vigués, entrenado este año por Antonio Mohamed – el turco como se le conoce por tierras sudamericanas – se encuentra clasificado actualmente decimotercero, a tres puntos del Real Madrid, y es uno de los equipos más realizadores del Campeonato, no en vano sus delanteros están en las primeras posiciones de la tabla de goleadores: Aspas con ocho y Maxi Gómez con seis. Sin embargo, esa efectividad está yendo acompañada de una falta de ajuste defensivo que hace que el Celta lleve encajados catorce goles a estas alturas de temporada, y que preocupa, como es lógico a su técnico. Un Mohamed que verá el partido desde la grada al tener que cumplir sanción. El equipo olívico recupera a Emre Mor que ha estado afectado por una faringoamigdalitis, y que ya ha podido entrenar con los celestes. Serán bajas el eslovaco Lobotka y los daneses Jensen y Pione Sisto, éste último por decisión técnica, aunque podría entrar a última hora dado que el canterano Kevin Sánchez sufre una gastroenteritis y puede caer de la convocatoria. 

Imagen: realmadrid.com

Solari tiene la buena noticia de la recuperación de Carvajal para esta jornada, lo cual no quiere decir que el jugador de Leganés juegue de inicio, pero no cabe duda de que se trata de una gran noticia para el entrenador argentino del Real Madrid. Por su parte, Vallejo, Marcelo, Mariano y Varane siguen de baja. De lo visto ante el Viktoria, se deduce que el míster ya tiene portero titular definido y la defensa podremos recitarla de carrerilla – con el permiso de Carvajal, claro está – La vuelta de Modric al centro del campo puede producirse de nuevo en Vigo, y arriba todo indica que Bale y Benzema jugarán de inicio.

El partido será dirigido por el navarro Undiano Mallenco y a los mandos del VAR estará el asturiano González Fuertes.

Las previsiones meteorológicas anuncian temporal en Vigo, pero esta vez parece que no tendremos que pedir permiso al alcalde de la ciudad para jugar. El Madrid va a Vigo a confirmar la recuperación que no parece tener su famoso mercado «A Pedra». Y ante un rival que será buena piedra de toque. ¡A ganar! #HalaMadrid

 

Real Club Celta de Vigo S.A.D. – Real Madrid C. de F. | LaLiga Santander – Jornada 12 | Balaídos | 11/11/2018 – 20:45h.