CRÓNICA | EL OJO AL BLANCO | Destrozo macabeo: Maccabi 66 – 87 Real Madrid

Una crónica de: @Javirodespi

Un rival sin ninguna respuesta ante el aluvión blanco fue la imagen que dio Maccabi ante un excelente Real Madrid que arrasó al equipo israelí por una ventaja mucho más de lo que dice el marcador de 66-87.

 

PROLEGÓMENOS

Un Mano de Elías a reventar acogía el clásico europeo por excelencia y que iba a tener de testigos sin vestirse de corto tanto a Santiago Yusta como a Kuzmic, ambos fueron los descartes en un pabellón que vestía sus mejores galas.


PRIMER CUARTO

Quinteto: Llull – Causeur – Taylor – Randolph – Tavares

Resultado parcial: 15-18

 

CLAVES

El partido comenzó con una anotación compulsiva por ambos equipos, inclusive parecía que veíamos repetido el principio del encuentro contra Andorra, posesiones cortas, tiros rápidos, pero con una pequeña diferencia, ambos equipos empezaron anotando bien pero luego empezaron a bajar sus porcentajes de tiro, inclusive con lanzamientos librados en una especie de correcalles en lo que se convirtió este primer cuarto.

De ese comienzo tan caótico tuvimos un final más inspirado por los blancos, sobre todo con la entrada de Ayón que hizo mejor pareja con Randolph que Tavares y que permitió sacar una corta ventaja al final del primer cuarto por tres puntos.


SEGUNDO CUARTO

Quinteto: Campazzo – Rudy – Causeur – Reyes – Ayón

Resultado parcial: 8 – 23

Resultado total: 23 – 41

 

CLAVES

El silencio de la Mano de Elías fue muy significativo con lo que se estaba viendo en la cancha, un equipo visitante que controlaba el juego, marcador y rebote y que se permitía el lujo de dar una lección de baloncesto en la cancha con su movimiento de balón y con un gran dominador del poste bajo como estaba siendo Gustavo Ayón.

Sin embargo, el verdadero protagonista del partido fue Jaycee Carroll, fue capaz de dinamitar el partido con sus cuatro triples sobre cinco intentos, fue capaz de aguantar los posteos de jugadores del Maccabi y demostró que está viviendo una tercera o cuarta juventud, quién sabe.

La depresión que sufría el Maccabi era enorme, tanto que aquello parecía una guerra por cuenta de cada jugador y sin pinta de que eso cambiara para la segunda parte con un marcador tan exagerado en contra de dieciocho abajo.


TERCER CUARTO

Quinteto: Llull – Causeur – Taylor – Randolph – Tavares

Resultado parcial: 21-25

Resultado total: 44-66

 

CLAVES

Apareció Wilbekin para dar un halo de luz pero solo un duró un minuto con sus cinco puntos consecutivos, aunque cierto es que vimos un Maccabi más animoso a la hora de atacar el aro, pero no así en la defensa que permitía al Real Madrid lanzar tiros muy tranquilos desde la línea de tres que seguía permitiendo que la ventaja se mantuviera sobre los veinte puntos.

La imagen que daba Maccabi era penosa, ni defendía con contundencia ni atacaba con lógica, unla caricatura de equipo aniquilado por un mejor rival.


ÚLTIMO CUARTO

Quinteto: Campazzo – Rudy – Carroll – Reyes – Ayón

Resultado parcial: 22 – 21

Resultado global: 66 – 87

 

CLAVES

Poco más tuvo que añadir el partido en este cuarto, Laso le dio sus primeros minutos a Prepelic y Maccabi maquilló un poco el marcador gracias a una mayor pasividad de los blancos en la defensa que solo esperaban el final del encuentro.


RESUMEN

Un encuentro sin ninguna historia por mucho clásico de que se hablara, el Real Madrid dominó el encuentro de principio a fin, manteniendo bien los ritmos, mostrando un acierto letal desde 6.75 y dando una imagen de solidez que manda una señal al resto de sus rivales y, por otro lado, dejando claro que su derrota del Andorra el pasado domingo no pasó de ser una anécdota.

 

ESTADÍSTICAS

Puedes consultar todas las estadísticas del partido AQUÍ.