CRÓNICA | EL OJO AL BLANCO | Solo un susto de Halloween: Real Madrid 90 – 77 San Pablo Burgos

Una crónica de: @Javirodespi

Buen partido el disputado en la mañana de este domingo frío en Madrid con un San Pablo Burgos que vino sin complejos y que llegó a ponerse por delante en un tercer cuarto que, cual susto de Halloween, no fue suficiente para poner en complicaciones a un Real Madrid que sigue invicto tras su victoria por 90-77.

 

PROLEGÓMENOS

La revolución que preveíamos según las palabras de Laso no fue tanta finalmente, se quedaron fuera Felipe, Tavares y Pantzar más las ya conocidas de Thompkins y Taylor, también destacar la cariñosa acogida que tuvo Radoncic en la presentación y, sobre todo, ver a Usman Garuba en la convocatoria en lo que supondría el debut del tercer jugador más joven en debutar en ACB en el Real Madrid tras Doncic y Roberto Núñez, todo ello en un WiZink Center que acogía a sus 8.529 almas.


PRIMER CUARTO

Quinteto: Llull – Causeur – Yusta – Randolph – Ayón

Marcador global: 21-19

 

CLAVES

La baja de Tavares nos permitió ver la vuelta de Ayón al quinteto titular, mucho más inspirado en ataque y en defensa lo que devolvió al mejor Titán aunque las dos faltas cometidas le llevaron pronto al banquillo para la entrada de Kuzmic.

La igualdad estaba presente hasta que apareció Sergio Llull para dinamitar el partido con dos triples consecutivos y que supuso la primera ventaja importante de los blancos con los seis puntos, momento en que Epifanio tiró de Dino Radoncic, anotando su primera canasta a sus ex-compañeros blancos con un rebote de ataque.

El Burgos no se descompuso a pesar de que Llull mantenía su estado de gracia con sus 11 de valoración y consiguió mantenerse en el partido con solo dos puntos de desventaja, merced a una mejor actuación defensiva y con 2×1 constantes en el poste bajo que solo dejaban tiros exteriores a los lanzadores blancos que no encontraban aro.


SEGUNDO CUARTO

Quinteto: Llull – Causeur – Rudy – Randolph – Kuzmic

Marcador global: 42-36

Marcador parcial: 21 – 17

 

CLAVES

Las rotaciones empezaron a hacer factura en San Pablo Burgos y la historia de todos los días empezaba a reescribirse, los visitantes no encontraban tino en el tiro y el Madrid sacaba fruto a su ¿segunda unidad? con Campazzo – Carroll – Rudy – Deck que obligaba al Burgos a un esfuerzo adicional que no le impidieron irse perdiendo por seis puntos.

Lo más destacable del cuarto fue la aportación de Carroll que escaló un puesto más en la clasificación histórica de triples ocupando el puesto undécimo y se iba al descanso siendo el máximo anotador del partido con 12 puntos y la buena disposición de Kuzmic, jugando los mejores minutos de la temporada y demostrando a Laso que lo que necesita son minutos, al descanso un 13 de valoración con 6 puntos y 5 rebotes.


TERCER CUARTO

Quinteto: Llull – Causeur – Yusta – Randolph – Ayón

Marcador global: 70-58

Marcador parcial: 28 – 22

 

CLAVES

El Burgos recuperó el marcador a base de triples, los dos conseguidos por Thompson y Cancar fueron una espoleta para los visitantes que empezaron a mostrar sus mejores minutos de juego gracias a una excelente circulación de balón y el apoyo de su ruidoso público que, más de una vez y a pesar de estar en franca minoría, se les oía más que a los locales.

Tuvo que ser nuevamente Sergio Llull quién tuviera que aumentar el ritmo y con sus once puntos conseguidos en el cuarto, mandaron a tomar por saco la presunta crisis que se preveía en el empate, para lo cual tuvo la ayuda de Rudy Fernández sustituyendo a Santi Yusta, mucho más intenso en defensa y que nos llevaba a un último cuarto donde los blancos se iban ganando por doce puntos de diferencia.


ÚLTIMO CUARTO

Quinteto: Campazzo – Rudy- Prepelic – Deck – Kuzmic.

Marcador global: 90 – 77

Marcador parcial: 20 – 19

 

CLAVES

Y llegó la puntilla para Burgos, después de coquetear el Madrid con romper el partido, sus tres primeros minutos fueron de destrozo con Rudy Fernández al mando y endosando un parcial de 8-0 que ya le daba 18 puntos de ventaja, con lo que dejaba el partido visto para sentencia, con la única espera de saber cuándo Laso le iba a dar sus primeros minutos a Usman Garuba, algo que hizo a falta de poco menos de cuatro minutos y consiguiendo su primera canasta gracias a asistencia de Santi Yusta.

Poca historia tuvo el partido en sí, solo lo raro de ver a la grada local gritando el nombre de un jugador visitante, como así pasó con Radoncic y calma absoluta ante las próximas citas de la semana con viaje a Kaunas y recibir al Morabanc Andorra.


RESUMEN

Partido entretenido gracias a un San Pablo Burgos que demostró que tiene mucho que decir en ACB si es capaz de jugar así de tú a tú pero que poco tuvo que hacer ante un Real Madrid demasiado engrasado y que tuvo suficientes rotaciones y armas en todos sus jugadores para que el conjunto castellano no pudiera dar algo más que un susto.

 

ESTADÍSTICAS

Si queréis consultar las estadísticas del encuentro, las tenéis AQUÍ