CRÓNICA | El Castilla pierde su primer partido de la temporada: Real Madrid Castilla 0 – 1 Fuenlabrada

Una crónica de: @luismanper

El Castilla ha perdido en el día de hoy su primer partido en lo que va de temporada, cayendo derrotado por 0-1 ante el Fuenlabrada, que le adelanta en la clasificación por lo que el filial encadena tres partidos sin ganar con dos empates y una derrota que le obliga a intentar remontar el vuelo cuando parece que se estanca después de un comienzo de temporada muy prometedor.

Cambió Solari su once habitual con un cambio clave que supuso un cambio de sistema del 4-3-3 al 4-2-3-1, formó el argentino un once compuesto por Luca Zidane en portería, Sergio López y Gorka Zabarte en los laterales con De la Fuente y Javi Sánchez de centrales con Martín Calderón como eje en el mediocentro, acompañado en el mediocampo por Fidalgo, siendo los extremos Franchu y De Frutos, Augusto el mediapunta y Cristo el falso nueve.

Empezó el partido con escasas oportunidades por ninguno de los dos equipos, ya que el Castilla dominaba pero no era capaz de perforar el sistema defensivo del Fuenlabrada, que se replegaba en su área cerrando todos los espacios. Únicamente De Frutos y Sergio López creaban algún peligro penetrando por la banda derecha, pero no tardaría el Castilla en perder el control del partido lo que permitió al Fuenlabrada estirarse y en uno de sus primeros acercamientos, un atacante recortó en un vértice del área grande y colocó el balón al palo largo haciendo estéril la estirada de Luca para colocar en el marcador el 0-1.

Siguió dominando el Fuenlabrada incluso lo volvió a intentar con dos disparos lejanos que consiguió atrapar Luca, mientras tanto el Castilla aguantaba el tipo y sólo conseguía llegar a través de acercamientos sin peligro. Por lo que llegó al descanso por detrás en el marcador y salió en el segundo tiempo con mucha mejor imagen dispuesto a empatar por cualquier medio, y a punto estuvo de conseguirlo ya que llegó a empatar con un disparo desde fuera del área que rebotó en Franchu y acabó en gol pero el árbitro lo anuló por fuera de juego del extremo argentino.

Solari intentó crear peligro cambiando en el lateral izquierdo a Fran García por Gorka Zabarte, pero inexplicablemente dejó de mediapunta a Augusto que ha estado absolutamente desaparecido en el partido de hoy, hasta que acabó siendo sustituido por Seoane, eso se tradujo en oportunidades claras de gol como una combinación entre Franchu y Cristo que el extremo mandó a las nubes cuando lo tenía todo a favor después fue Cristo quien no acertó a controlar un balón cuando se quedaba completamente sólo, acto seguido el propio Cristo dejaba su sitio en la delantera a Dani Gómez.

Los últimos 10 minutos transcurrieron con el Fuenlabrada encerrado en su área para defender el empate, muro que el Castilla no supo romper por lo que finalmente se consumó la primera derrota de la temporada del Castilla tras 2 temporadas consecutivas. Esperemos que sea solamente un bache de los chicos de Solari y no sea el inicio de una racha negativa que aleje al Castilla de los puestos de play-off en los que le ha permitido situarse su gran comienzo de temporada que ahora se puede ver ensombrecido.


Imagenes: realmadrid.com