OPINIÓN | Arranca una nueva temporada: Supercopa 2018

Un articulo de: @parinparem

Va a comenzar una nueva temporada y otra vez volveremos a sufrir y disfrutar de nuestra pasión que es el Real Madrid.

Como gran novedad, el número 7 no lo va a portar este año que dará comienzo este miércoles, Cristiano Ronaldo. Se ha marchado tras nueve gloriosos años dejando unas cifras goleadoras y una retahíla de títulos colectivos e individuales que será muy difícil que alguien llegue a igualar y un vacío imposible de rellenar, aunque se intentará. Que le vaya bonito…

Imagen: diez.hn

Seguimos siendo los emperadores del mundo del balompié y tenemos por delante otra temporada para demostrarlo. Tampoco dirigirá al equipo Zizou, otro que ha logrado lo que antes nadie consiguió, superándose a sí mismo, que por otra parte es lo que trata de hacer el club desde su fundación allá por el 1902. Pero ahora no es el momento de recordar a los que no están, sino de apoyar a los que llegan y por supuesto a los que aquí permanecen, los que se enfundarán la blanca y se dejarán la piel cuando pisen el césped para defender el escudo, que es lo que siempre permanecerá (aunque de vez en cuando lo transformen o mutilen por cuestiones económicas).

El próximo miércoles comienza oficialmente la temporada en Tallin, y nada más y nada menos que tendremos enfrente al vecino llorón y tocahuevos, el Patético de Madrid. En liza, la Supercopa de Europa, una pachanguita de verano cuando no se gana, pero el primer título de la temporada cuando uno se hace con ella. Este año es más especial, sobre todo para los que vivimos en Madrid, pues no habría castigo más gordo, que tener que aguantar a toda esa panda de arapajoes, sioux y pies negros, durante todo el resto de temporada. Ellos son así, una panda de zotes, que no dudarán en recurrir a la excusa del presupuesto, el árbitro, o a lo que sea menester si pierden, que es lo que siempre hacen, ya les conocemos. De hecho, si el día 15 juegan el partido es porque han ganado la Copa de los perdedores, esa UEFA Europa league, que disputan los que o bien no han podido clasificarse para la Champions League, o bien habiéndolo hecho no han sido capaces de superar la 1ª Fase, quedando terceros de su grupo por ser incapaces de ganar a equipos como el Qarabag.

Imagen: Eurosport

Esa es la historia y el recorrido que ha tenido el patético para poder jugar el partido, ni más ni menos. Por el contrario, el Real Madrid defiende titulo, y de nuevo, por haber sido el Campeón de Europa, sí señor, como lo oye, lee y ve, y además, por tercera vez consecutiva y cuarta en cinco años –chúpate esa Manolete- ahí es ná. Y no hay nada mejor que no perder las buenas costumbres, y la del Madrid es, como diría Luis Aragonés, ganar ganar y ganar y después, volver a ganar. Eso es lo que quiero, espero y deseo que haga, por varios motivos que ya he comentado aquí pero que voy a volver a enumerar.

1º) El Real Madrid es el mejor equipo del mundo y debe demostrarlo (o intentarlo) siempre.

2º) El Rival es el Atlético de Madrid y eso tiene que suponer un acicate, pues aunque son y serán siempre los segundones, no está de más hundirles la moral y verles rabiar desde Agosto.

3º) Porque les jode al resto del mundo, y en especial al Cholo Unocerismo Simeone.

4º) Siempre hay sitio en las vitrinas para un trofeo más.

En definitiva, el miércoles a ganar y ganar y ganar, y luego si eso, volver a ganar, aunque la frase fuese de un indio.

Imagen: ecodiario.eleconomista.es

P.D.

Solo he hecho una pequeña mención a los dos tipos más importantes del equipo de futbol en éstos últimos años como homenaje, no quiero personalizar porque creo que lo importante es el REAL MADRID. Para análisis y jabón busquen en otro lugar.

FELIZ TEMPORADA A TODO EL EQUIPO DE EDDM y por ende a todo el madridismo.