PREVIA | Real Madrid vs Real Betis Energía Plus: Despedida antes de Belgrado

Una previa de: @jmcanasvlosojosdeltigre.com

El Madrid juega su último partido de liga regular en casa en la jornada adelantada ante un Real Betis que se juega su última oportunidad de salvación

Madrid, 9 de Mayo de 2018   José María Cañas, losojosdeltigre.com

El Madrid sigue descontando partidos antes de acudir a la Final Four de Belgrado. Tras conseguir un cómodo triunfo frente al GBC el pasado domingo, ahora el Madrid se enfrenta al Real Betis Energía Plus en el que será su último partido como local antes de viajar a Belgrado.

Dada la nula importancia clasificatoria del choque en lo que al cuadro madridista se refiere, Pablo Laso (al igual que hiciera ante el equipo de Porfirio Fisac) utilizará este partido para dar minutos a las piezas menos utilizadas como son los casos de Santiago Yusta, Dino Radoncic o Chasson Randle. Es decir, que nos encontramos ante una nueva oportunidad de ver a los que en un futuro (sobretodo en el caso de los dos primeros) pueden acabar siendo estrellas del conjunto blanco.

Sin embargo, si para el equipo madridista este partido es totalmente y trascendente, para el conjunto sevillano no lo es, ni mucho menos. Si los de Oscar Quintana no son capaces de ganar en el Palacio (algo que no logran desde los Playoffs de hace ocho años) certificarán casi matemáticamente su descenso, ya que sí que caen ante los blancos necesitarían poco menos que un milagro para salvarse (ganar el partido que les resta, esperar que caigan en los dos encuentros tanto Zaragoza como Bilbao y además remontar un average general que en estos momentos es de 118 puntos en contra del cuatro hispalense).

Así pues, veremos que se impone si la ilusión de los jóvenes locales o la necesidad de los visitantes en el que va a ser la última oportunidad para despedir a los nuestros (salvo que alguien viaje a Murica el próximo fin de semana) antes de que marchen rumbo a la Final Four.