CRÓNICA ARBITRAL | Juventus vs Real Madrid | UCL | 1/4 Final | Ida

Una crónica de: Nilo Campo Santos

Antes de comenzar con la labor de Cüneyt Çakir, quiero resaltar el partido que nos brindaron los dos equipos. Partido disputado con total nobleza y un comportamiento deportivo de todos los jugadores, lo que le facilitó la labor a un buen colegiado, y donde el R. Madrid demostró su superioridad y su amorío con la Champions. El golazo de Cristiano Ronaldo, pleno de plasticidad y poderío físico, quedará en los anales de la Champions y en la retina de los amantes del buen fútbol.


Buen arbitraje del turco Cüneyt Çakir, a pesar de ese borrón en el minuto 31 no señalando el penalti y la expulsión de Asamoah. Siempre llevó en control del partido con autoridad, no dudando en amonestar cuando creyó que el encuentro se le podría endurecer. Incluso se paso en la amonestación de Bentancur y la de Ramos. Mostró la tarjeta amarilla a Bentancur (30’), Dybala (44’), Ramos (54’) y Kovacic (87’). Tarjeta roja para Dybala (65’).


Lances más decisivos del encuentro:

Min. 26: Tarjeta amarilla para Bentancur por una falta a Casemiro que no me parece. Da la impresión de que le roba el balón por detrás. Se pierde el partido de vuelta.

Min. 29: Córner desde el lado derecho que saca Kroos. Ramos intenta el remate y Chiellini despeja con el brazo en alto. Señaló falta de Ramos por empujar al central italiano.

Min. 31: Asamoah, que tenía ganada la posición, para con un codazo la entrada de Carvajal dentro del área. Era penalti tonto y expulsión. Ya tuvo otra con Cristiano Ronaldo que también se juega el que le señalen penalti.

Min. 43: Prolongación de cabeza de Chiellini, Casemiro viniendo en pleno salto golpea el balón con el brazo. Lo venía retirando hacia atrás y pegado al cuerpo. Bien el colegiado dejando seguir la jugada.

Min. 44: Dybala ve la tarjeta amarilla por simular penalti. En la repetición se ve cómo nadie le toca.

Min. 54: Tarjeta amarilla para Ramos, que se pierde el partido de vuelta por una falta a Dybala. Si hay falta, pero no es para amonestación.

Min. 56: Isco roba el balón en la frontal del área y deja para Cristiano Ronaldo, que se plantaba sólo ante Buffon. Señaló una inexistente falta.

Min. 65: Dybala es expulsado por la entrada en plan Kun-Fu a Carvajal. Ya tenía una tarjeta amarilla, pero creo que le mostró la roja directa. Desde luego es roja.

Min. 82: Cuadrado, delante del asistente, carga por detrás a Marcelo que se trastabilla y se le va el balón por la banda. El asistente señaló fuera de banda favorable al Madrid.

Min. 87: Tarjeta amarilla merecida para Kovacic. Su entrada a Higuain es más colorada que amarilla.

Los árbitros TOP, a pesar de algún error que puedan tener, marcan la diferencia y tratan siempre de impartir justicia. Alguno de los nuestros tendría que fijarse es árbitros cómo Cüneyt Çakir y no en el Aytekin de turno.