PREVIA | Estrella Roja vs Real Madrid: No es una visita de reconocimiento

Una previa de: @jmcanasv losojosdeltigre.com

El Madrid visita la ciudad donde se celebrará la próxima Final Four con la obligación de llevarse la victoria.

Madrid, 11 de Enero de 2018   José María Cañas, losojosdeltigre.com

El Real Madrid ya está en Belgrado con el objetivo de llevarse el que, esperemos, sea el primer triunfo de los tres que necesitaría el equipo blanco conseguir en la capital serbia para llevarse el título europeo. Sin embargo, mucho antes de poder pensar en una hipotética Final Four hay que superar los Playoffs y para tener mayores opciones de lograrlo hay que asegurar antes el tener ventaja de cancha. Y para coseguir esta ventaja toca, sí o sí, ganar en esta jornada en Belgrado.

Empatados a triunfos ante un Panathinaikos que tiene un calendario muy favorable (Valencia en casa y Milan fuera) y a apenas un triunfo de Zalgiris y Baskonia (estos con un partido más pero con el average ganado a los blancos), cualquier tropiezo nos podría complicar sobremanera el futuro de los blancos en la competición. De ahí que ganar al Crvena Zvezda sea tan fundamental.

Pese a que el equipo de Dusan Alimpijevic ya está eliminado y que apenas suma dos victorias en los últimos seis partidos, que nadie piense que este encuentro va a ser nada fácil. Los serbios mejoran exponencialmente cuando juegan en casa (ya sea en el Kombank Arena o en el Pionir), tal y como demuestra el hecho de que 8 de sus 11 victorias las hayan conseguido en casa. Además, los rojiblancos ya lograron ganar al Madrid en el WiZink Center infingiéndoles una dolorosa derrota que aún está causando daño en el seno del equipo blanco.

Con un juego anárquico pero a la vez muy correoso y basado en el lanzamiento exterior, los balcánicos pueden ser un auténtico quebradero de cabeza si el equipo blanco no logra manejar el tempo del partido, algo que hoy parece más en duda que ayer después de que a la baja de Ayón y a la duda de Taylor se uniese esta semana la del que hasta hoy estaba siendo el mejor jugador de los blancos esta temporada, el argentino Facundo Campazzo.

En definitiva, que nos encontramos ante un nuevo partido importantísimo con la diferencia de que en esta ocasión ya sí que no hay tiempo para corregir un posible tropiezo que los blancos deben evitar a toda costa.