CRÓNICA | ✍ LUCHA CUERPO A CUERPO: OLYMPIACOS 71 – 77 REAL MADRID BALONCESTO

Una crónica de: @elcarrildel2

El Real Madrid se ha impuesto (71-77) a Olympiacos, en el partido correspondiente a la Jornada 12 de la temporada regular de la Euroliga, disputado en el Pabellón de la Paz y la Amistad de la ciudad de El Pireo.

Ha sido una victoria muy trabajada, de esas que hay que pelear cada segundo, cada balón, cuerpo a cuerpo, sin la más mínima concesión a un contrario que a la mínima te hacía un traje.

Sobre todos destacaron Dzanan y Mario, Musa y Hezonja. El tercer cuarto del bosnio fue explosivo: catorce puntos con cuatro de cinco en triples para inclinar un partido que se movía en márgenes muy estrechos.

Hezonja, por su parte, sacó esa raza que lleva dentro. Peleo como un jabato cada balón en defensa (hasta diez rebotes cogió), y se despidió con un tapón. Por el camino, dieciocho puntos, y una presencia inmensa en el partido y el juego del equipo.

Podemos hablar igualmente de un Tavares que sin tener su mejor noche se marchó a los dieciocho de valoración, de un Facu que dio nueve asistencias o un Deck que aunque falló el tiro de tres postrero que hubiera cerrado el partido quince segundos antes, cogió nueve rebotes de importancia capital.

El partido comenzó con defensas agresivas. Ndiaye formó parte del quinteto titular. Estuvo soberbio el senegalés, trabajando a destajo los diez minutos que Mateo le mantuvo en cancha. El ritmo de juego era lento. El Facu pasaba los bloqueos por detrás, lo que parecía facilitar la labor anotadora de Walkup. Cuatro pérdidas en el primer cuarto, que llegó a su final con un marcador de 19-23.

Alocén ocupó el lugar del Facu en un tramo del segundo cuarto. Hezonja mantenía la distancia con cinco puntos consecutivos. Poirier, muy implicado en defensa, ponía su primer tapón de la noche. Parcial de 7-0. Olympiacos cogía nueve rebotes ofensivos en este segundo cuarto, para once en todo el primer tiempo. Llegamos al descanso con un 36-37 (parcial de 17-14).

Imagen: @RMBaloncesto

Los griegos habían tirado treinta y ocho veces, por únicamente veintisiete el Madrid. Olympiacos había anotado veinticuatro puntos tras rebote ofensivo.

Tavares, que solo había jugado ocho minutos en el primer tiempo, perdía un balón en el comienzo del tercer cuarto. Mateo sufría una técnica por protestar una posible falta a Ndiaye no pitada. Campazzo producía la décima pérdida del Madrid en el partido. Los árbitros parecieron acentuar su tinte casero en este tramo. Olympiacos se adelantaba (47-45, a 5 minutos del treinta de juego).

Entonces Facu anotó de tres, dando paso a un Musa monumental. Catorce puntos en este cuarto, que terminó con un tapón monumental de Poirier a Fall. Minuto treinta, 57-61 (parcial de 21-24).

Llull salió al mando de las operaciones en el último cuarto. Hezonja anotó un triple frontal colosal para el 65-69. Olympiacos cogía tres rebotes ofensivos seguidos. Tavares asistía a Musa tras rebote ofensivo para el 68-74 que ponía color blanco al resultado final. “No quiero héroes ni prisas”, decía Bartzokas a los suyos en el tiempo muerto que siguió. Deck erró el triple que hubiera sido definitivo, mientras Walkup anotaba el suyo a continuación. Tapón de Edy. Golpe en la cabeza del Facu en la lucha por un balón. Llull cierra el marcador con dos tiros libres. Minuto cuarenta, 71-77 (parcial de 14-16).

Destacados: Musa (21 de valoración, 23 puntos), Hezonja (21 de valoración, 18 puntos, 10 rebotes), Tavares (18-11), Facu (15-9-9 asistencias), Deck (13-5-9 rebotes). En la parte negativa, Alocén -4 y Causeur -1. No jugaron Rudy ni Abalde.

Tiros de uno 15 de 16 (94%), Tiros de dos 16 de 29 (56%), Tiros de tres 10 de 22 (46%), Asistencias 15-17, Pérdidas 6-13, Rebotes defensivos 18-25, Rebotes ofensivos 12-8, Recuperaciones 6-6, Tapones 0-5, Faltas personales 21-22.

Buenas noches a todos. HALA MADRID.