PREVIA | Real Madrid vs Retabet Bilbao Basket: La última visita de Mumbrú abre la segunda vuelta

Una previa de: @jmcanasvlosojosdeltigre.com

El Real Madrid recibe a Bilbao Basket en un choque que podría estar marcado por la vuelta de Anthony Randolph.

Madrid, 27 de Enero de 2018   José María Cañas, losojosdeltigre.com

La dureza de la Euroliga y el buen camino que lleva el Real Madrid en Liga provoca que, salvo contadas excepciones, los encuentros que el equipo blanco está disputando en Liga pasen muchas veces a segundo plano. Sin embargo, hay veces que aunque sea por razones extradeportivas merece la pena destacar un partido y ese es el caso del que los blancos disputarán este fin de semana ante el RetaBet Bilbao Basket.

La realidad es que en el encuentro entre Real Madrid y Bilbao Basket un nombre va a destacar sobre el resto: el de Álex Mumbrú. Tras 21 temporadas como profesional el pasado 26 de Septiembre el jugador barcelonés anunciaba su retirada cuando acabe esta campaña, por lo que está será la última vez que el actual capitán bilbaíno se enfrente al que fue su equipo entre 2002 y 2004 y entre 2006 y 2009.

Pero Mumbrú no es el único nombre a destacar en este partido. Y es que cuando están a punto de cumplirse dos meses y medio desde el último partido de Anthony Randolph con el Real Madrid (aquel inefable 105-75 ante Baskonia en la Euroliga del 14 de Noviembre) por fin el americano parece listo para volver por fin a una convocatoria del equipo blanco e ir cogiendo minutos poco a poco de cara a la inminente Copa del Rey.

Como decimos Mumbrú y Randolph pueden ser los principales protagonitas de este primer partido de la segunda vuelta de la Liga Endesa, pero eso tampoco debe hacer pasar a un segundo plano el partido en sí. Pese a que la ventaja blanca sobre sus más inmediato perseguidor es más que considerable (los blancos le llevan 4 triunfos a Valencia), conviene seguir en una ola ganadora y que la derrota de la semana pasada ante Unicaja no sea más que una mancha en una racha extraordinaria que conviene alargar para así llegar plenos de moral de cara al complicadísimo duelo del jueves ante el CSKA.