Zidane a debate

Un articulo de: @missmarta85 & @BorjaGarciaZ


@BorjaGarciaZ: «Zidane no tiene ideas ni recursos tácticos» 

Querida MissMarta, debemos aceptar la cruda realidad, Zidane fue uno de los mejores futbolistas de la historia, pero a nivel de entrenador no ha aportado nada al equipo. Se que me vas a decir que hemos ganado títulos y que todos los jugadores han tenido protagonismo, pero te diré una cosa, no es del todo cierto que haya sido gracias a su papel como técnico.

Zidane ha ganado Liga y Champions, pero te diré que sobre todo fue gracias a un grupo de jugadores «que consiguieron sacar a Benitez» del club, y que hubieran quedado señalados si no dan la cara con el entrenador francés. Te quiero recordar que tanto la Undécima como la Duodécima se consiguieron gracias a un Cristiano en modo Dios y la Liga gracias a la importancia que tuvieron los jugadores menos habituales.

En cuanto a las rotaciones, cada vez que lo escucho, no puedo reírme más amiga. Si el equipo B dispuso de tantos minutos fue en la mayoría de ocasiones debido a las lesiones. Este año hemos visto a jugadores como Marcelo, Ramos, Modric, Kroos, Cristiano y Benzema andar por el campo, agotados física y mentalmente, y ¿Cómo ha reaccionado Zidane? repitiendo alineación una y otra vez, eliminando del mapa la MERITOCRACIA y realizando malos y tardías sustituciones.

Sin los goles de Cristiano, el equipo no tiene alternativas futbolísticas, Zidane no tiene ideas ni recursos tácticos para cambiar el sentido de los partidos, y jugadores con hambre como Asensio, Ceballos o Mayoral ven los partidos desde el banquillo cada semana sabiendo que deberían estar en el terreno de juego, y en cambio su puesto es asignado a dedo por motivos de jerarquía y no de rendimiento futbolístico.


@MissMarta85: «¿A qué parche de emergencia ponemos ahora ?

Te tengo que dar la razón amigo mío, incluso Zidane te la da: “Gracias a todos, en especial a los jugadores, todo esto es vuestro. Hoy he ganado yo, pero vosotros sois los responsables, Dar la gracias al Real Madrid porque me han dado la posibilidad de entrenar a estos jugadores. Gracias a todos, a Cristiano, Luka, Sergio, Toni, Marcelo y a todos. Gracias al Real Madrid por darme la posibilidad de estar aquí. Y ya está”.

Ya sabemos que Zidane fue un parche de emergencia, lo sabemos desde hace casi dos años, y también sabemos que no es un entrenador perfecto, pero… ¿Quién lo es?, dime uno… porque a mi, no se me ocurre nadie. Pero ahora está él, con sus virtudes y sus defectos, con sus etapas buenas y las malas, como la de ahora…¿Y qué hacemos? ¿Le dejamos sin turrón como castigo? ¿Volvemos a empezar de cero en mitad de temporada ? ¿A qué parche de emergencia ponemos ahora? ¿A Solari, Guti…?.

El problema es que no hay paciencia, nunca la hay, y no podemos estar toda la vida rehaciendo proyectos cuando vienen mal dadas, porque no siempre podemos estar en lo más alto, y sí, estamos más cerca de la mierda que de los éxitos, pero démosle la oportunidad de que revierta la situación, como lo hizo en su momento, a él y a los demás, a los que él ha dado las gracias y sabe de sobra que sin ellos, no hubiese ganado todos esos títulos. Como él siempre dice, somos todos importantes, y ahora también para lo malo.

Así que no te preocupes tanto, que de peores hemos salido, y si no salimos, tranquilo, que el francés en junio se irá, como lo hizo de jugador, cuando vio que no podía dar más de sí mismo. Pero ahora mismo aun a sabiendas de que falla más que acierta, es mi entrenador, y no sé si es bueno o malo, lleva dos años en la élite, cuando pase 15 años, te llamo y te hago mi balance sobre su carrera como técnico, pero a fecha de hoy, sólo te puedo decir que gracias al equipo A, al B, al C, a las lesiones, a la flor de Zidane, a la cama de Benítez, al palo de Juanfran, a todo aquello de lo que ahora reniegas, he vividos una de las mejores etapas del Real Madrid, ¿Saes?

Y ya está, nada más que eso Borjita.