Comoda victoria: Real Madrid 3 – 1 UD Las Palmas

Una cronica de: @eldiariodemou

Placida y comoda victoria liguera del Real Madrid hoy ante la UD Las Palmas. De inicio saltarón al terreno de juego Kiko Casilla en porteria (sustituyo a Navas debido a algunos problemas musculares del costaricense), Danilo, Varane, Nacho, Marcelo en linea defensiva, Modric, Kroos, Casemiro en el centro del campo y en punta Jesé, Cristiano e Isco que volvia hoy al once titular.

Pronto se le puso el partido de cara al Madrid. Minuto 3, recuperación cerca de la frontal del area canaria de Casemiro que cede el balón a Jesé este se lo devuelve y el brasileño le mete un pase medido a Isco que entraba en carrera y que con calidad bate por bajo a Javi Varas. El Madrid inicio el encuentro con una presión alta y recuperaba balones con mucha facilidad cerca del area isleña, de nuevo tras una recuperación en tres cuartos de campo, Modric en el minuto 12 dispuso de otra ocasión de gol, su disparo desde el borde del area con la zurda lo despejo a corner un acertadisimo hoy Javi Varas. Y tan solo un minuto despues, gran centro desde la izquierda de Marcelo y Cristiano remata de cabeza abajo y cruzado lejos del alcance de Varas para poner el 2-0 en el marcador.

No fue hasta el minuto 18 cuando Las Palmas tuvo su primer acercamiento con peligro al area de Casilla, buena combinación entre Hernán y Jonathan Viera y este remata desde dentro del area con mucho peligro pero Kiko Casilla sacó una muy buena mano abajo para desbaratar una buena ocasión de gol de la Union Deportiva. A pesar de esa llegada del equipo de Setien, el Madrid gozaba del control absoluto del juego y del partido y fruto de ese dominio llegó otra clara ocasión para el Real Madrid. Minuto 26, Jesé se marcha de su par por banda izquierda y su remate ante la salida de Javi Varas lo saca in extremis con el pie el meta de Las Palmas. De nuevo Jesé en el minuto 33 fue protagonista, internada esta vez por banda derecha, centro raso y pasado que remata Isco en boca de gol para que de nuevo Varas evitara un gol que ya se cantaba en el Bernabeu.

Y cuando nadie lo esperaba y tras el saque de un corner en el minuto 37, Hernán completamente libre de marca remataria de cabeza para poner el 2-1 en el marcador ante la incredulidad blanca. Seria un espejismo ya que en el 42 de la primera mitad, quien sino… Jesé que estuvo omnipresente durante el primer tiempo pondria el 3-1 en el marcador tras una gran jugada personal desde la izquierda y un gran remate con su pierna diestra.

Se inició el segundo tiempo con la entrada de Lucas Vazquez por Modric que se quedo en la caseta, desconozco si para darle descanso o por alguna molestia fisica. En el minuto 5 y tras una buena jugada individual de Isco, Cristiano tuvo el cuarto en sus botas pero su lanzamiento con la izquierda se marcho demasiado cruzado en otra buena ocasión de gol del portugues. En el 10 de la segunda mitad se luciria de nuevo Kiko Casilla tras un gran lanzamiento de falta de William Jose desde la frontal que desviaria con una gran intervención a corner. El Madrid seguia presionando la salida del balón desde atras de Las Palmas aunque menos que en el primer tiempo, cedio el balón durante algunos minutos al equipo canarión intentando asi salir a la contra y cazar en velocidad al equipo insular. En el minuto 74, Jesé que realizo un gran partido fue sustituido por el chaval Marcos Llorente y en el 87 Borja Mayoral entraria en sustitución de un Toni Kroos que poco a poco va recuperando su futbol y mejorando este irregular inicio de temporada. Las Palmas a pesar de tener durante algunos minutos más el balón no inquieto apenas la meta de Kiko Casilla en esta segunda mitad y el equipo de Benitez aun gozaria de otra clara y doble ocasión de gol, seria ya en el descuento y tras un salida en velocidad, CR se planta ante Varas y este de nuevo logra salvar el mano a mano, el balon rechazado queda a los pies de Lucas Vazquez y su remate lo vuelve a salvar Javi Varas.

Tras esta ocasión se llegaria al final del partido. Un partido bastante comodo para el Real Madrid y que dominio por completo ante un equipo la UD Las Palmas que apenas puso en dificultades al conjunto blanco y que de no ser por la gran actuación de su portero, hoy habria salido goleado del Bernabeu. Destacar por parte del Real Madrid, otro gran partido en el centro del campo de Casemiro, que fue amo y señor del mismo, el gran partido de Jesé que fue lo mejor del ataque madridista (sobretodo en la primera mitad) y la seguridad mostrada por Kiko Casilla a pesar de haber recibido un gol. Tres puntos que nos mantienen en el liderato de la Liga BBVA. Ahora ya a pensar en la Champions y en el PSG al que nos enfrentamos el proximo martes en el Bernabeu.