PREVIA | Real Madrid vs Tottenham: En busca del liderato

Una previa de: @missmarta85

El Bernabéu vuelve a subir el telón de Champions este martes, donde se disputara la tercera jornada de la fase de grupos de la Uefa Champions League. El Real Madrid buscara la primera plaza del ‘Grupo H’ ante el Tottenham, ya que ambos conjuntos comparten el liderato del grupo con 6 puntos. Tras la sufrida victoria del pasado sábado en Liga ante el Getafe, los blancos deberán mostrar otra cara si quieren encauzar su camino hacía el ‘bombo 1’ del sorteo de octavos ante un cuadro que no lo pondrá nada sencillo, el conjunto inglés está haciendo una muy buena Champions. De ganar mañana, los blancos se asegurarían una buena renta de cara al partido de vuelta en Londres dentro de quince días, partido que se disputará en el estadio de Wembley.


Real Madrid

No parece que vaya a haber muchas sorpresas en la alineación, muy previsiblemente el técnico saldrá con su once tipo, aunque hay algunas dudas con algún que otro jugador. Con quien no contará seguro es con Kovacic, Carvajal y el ex Spurs Gareth Bale que continúan con sus respectivas recuperaciones. La principal duda está en la porteria, veremos si Casilla que jugó ante el Getafe podría volver a ponerse bajo palos debido a una dolencia que sufrio el costarricense Navas en el parón de selecciones, aunque parece que el ‘tico’ que ya se ha reincorporado al grupo y a los entrenamientos podría ser de la partida.

La defensa será la conformada por Varane, Ramos y Marcelo; la duda viene en el lateral derecho, Achraf está cumpliendo con nota su cometido en ausencia de Carvajal y veremos si el mister continúa apostando por el marroquí o en su lugar sale de inicio el polivalente Nacho. Casemiro y Modric que descansaron en la pasada jornada liguera serán de la partida junto a Kroos en la medular acompañados por el malagueño Isco. En ataque, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema.

 

Zinedine Zidane

Zidane compareció en la sala de prensa de la Ciudad Real Madrid el día previo al partido ante el Tottenham, el técnico se refirió asi al duelo de mañana ante el conjunto ingles:

«Siempre tenemos la ilusión de competir bien y estamos aquí para conseguir cosas. Volvemos a la Champions, vamos a jugar contra un rival muy bueno y eso nos anima”.
 
“Nosotros tenemos siempre pruebas contra todos los equipos. Ahora tenemos dos partidos contra el Tottenham. Mañana es la primera final del grupo. Los dos equipos tenemos los mismos puntos. Va a ser un buen partido para toda la gente que le gusta el fútbol y ojalá que consigamos los tres puntos”.

«El Tottenham no es solo Kane y vamos a preparar bien este partido. El Tottenham es un gran equipo y su entrenador ha hecho mucho para ello».

“Vamos a tener muchos partidos, la temporada es muy larga. Faltan tres jugadores, pero poco a poco entramos en la normalidad. Durante la temporada siempre habrá momentos difíciles, pero últimamente estamos ganando y mejorando. Eso es bueno para todos”.

 

Convocatoria


 Tottenham

Los Spurs son terceros en su campeonato tras ganar el pasado fin de semana al Bornemouth y han comenzado la Champions con muy buen pie, además su gran amenaza Harry Kane, está en estado de gracia de cara a puerta. Es un conjunto muy bien trabajado y en los últimos años ha dado un salto cualitativo bastante considerable, por lo que buscan confirmar su buen momento en Europa. Saben que puntuar en el Bernabéu les daría un paso de gigantes de cara a la clasificación y si aprovechan las carencias que los blancos están arrastrando este inicio de campaña no sería raro que los de Pochettino se fuesen de vuelta a casa con un empate o victoria.

No podrán contar con Dele Alli que está sancionado y llegan al Bernabéu con las bajas por lesión de Lamela, Dembéle y Wanyama. Son duda Davies, N’Koudou y Rose por diversas molestias, por lo que al once titular podría conformarse por: Lloris, Alderweireld, Sánchez, Vertonghen, Aurier, Winks, Dier, Trippier, Eriksen, Son y Kane.

 

Mauricio Pochettino

El tecnico argentino compareció en rueda de prensa para analizar el encuentro que enfrentara mañana a su equipo ante el Real Madrid y sobre el partido comento lo siguiente:

«Cuando vimos el sorteo del año pasado con Mónaco y CSKA parecía más asequible para poder pasar y quedamos terceros. Esta vez solo escuchamos el sorteo y tratar de jugar. Nos falta experiencia por lo que queremos sentar bases para el presente y el futuro. Es interesante competir a este nivel».

«En el año 95 fue la última vez que el Espanyol gano aquí, yo estaba. Ahora es un capítulo distinto, pero en mi cabeza siempre está ganar y creer en eso. Queremos luchar por grandes cosas en Europa e Inglaterra».

«Es difícil preparar un partido solo mirando sus partidos en casa, es engañoso. El Madrid sube el nivel cuando ven la necesidad. Si lo suben, nos podemos encontrar la mejor versión y si no lo sabemos empezaremos perdiendo. Hay que esperar su mejor versión desde el inicio. Tenemos que buscar sus debilidades para poder hacerles daño».

«Me encanta la naturalidad de Zidane. Esa tranquilidad lleva a no necesita decir continuamente que él es el líder, que es el que manda… No se puede poner en tela de juicio su conocimiento sobre el fútbol»


El árbitro

El encargado de dirigir el partido Real Madrid-Tottenham, perteneciente a la tercera jornada del grupo H de la Liga de Campeones, será el colegiado Szymon Marciniak. El polaco ya dirigió al Real Madrid en la pasada campaña en el encuentro del Santiago Bernabéu ante el Dortmund, en la fase de grupos (2-2), y en la 15-16 en los octavos de final, también en el coliseo madridista, ante el AS Roma, 2-0. Al Tottenham le arbitrara por primera vez, por lo que no tenemos antecedentes.