Deportivo vs Real Madrid: Sin margen de error

Una previa de: @eldiariodemou

Tras la dolorosa derrota en el clásico ya no hay margen para el minimo error, el equipo culé ya nos ha igualado a puntos y tiene el golaverage particular a favor, aunque eso si el Real Madrid debe disputar todavia el partido aplazado ante el Celta de Vigo. El Madrid debe conseguir si o si los tres puntos en Riazor, un estadio que historicamente ha sido muy complicado para los nuestros aunque en las ultimas temporadas contamos nuestras visitas a Coruña por victorias. Los de Pepe Mel como ya hicierón ante el Barça saldran a por el partido y a intentar conseguir puntuar ante un grande para ademas asi alejarse de la zona de descenso. Los de Zidane no pueden mostrar signos de debilidad tras la derrota ante el Barcelona y tienen la oportunidad de redimirse de ella en Coruña.


Deportivo

El Deportivo llega a este encuentro tras caer en la ultima jornada liguera ante la Real Sociedad en Anoeta (1-0). El conjunto gallego es decimosexto clasificado y ha cosechado en Liga 7 victorias, 10 empates y 16 derrotas hasta el momento. Pedro Mosquera, es el único futbolista con el que no podra contar Pepe Mel, todos los demás jugadores están a su disposición para el partido de este miércoles ante el equipo blanco.

El tecnico del conjunto gallego a comentado sobre el partido lo siguiente: «Sólo pensamos en los tres puntos, vamos a dar un plus y seguro que vamos a ver otro Deportivo. Si hacemos un buen partido como frente al Atlético y Barcelona, la afición saldrá ganando y nosotros reforzados. No estoy contento con el rendimiento del equipo después del inicio que tuvimos cuando llegué. Queremos y tenemos claro cuáles son nuestros defectos y vamos a solucionarlos. Vamos a hacer 4 o 5 cambios para darle aire al equipo. Espero un Madrid al que sólo les vale conseguir los tres puntos, ellos vendran a ganar. Tienen muchas virtudes y pocos defectos».


Real Madrid

De nuevo los nuestros se empeñan en complicar una Liga que tenian que tener ya en el bolsillo si hubieran aprovechado los pinchazos del FC Barcelona en esta temporada y si el pasado domingo hubierán conseguido la victoria ante el conjunto culé, una nueva oportunidad desaprovechada. Ahora ya no hay margen de error y cada partido liguero es una autentica final, un traspies en cualquier partido puede suponer echar al traste el trabajo de toda una temporada. Para este partido Zidane no podra contar con Pepe que sigue recuperandose de su lesión, ni con Bale lesionado de nuevo en el clásico, tampoco con Sergio Ramos tras su expulsión del pasado domingo. Varane que ya entrena con normalidad en el grupo y parece recuperado es de esperar que vuelva a la zaga junto a Nacho en Coruña. Zidane ha decidido dejar fuera de la convocatoria para este partido a Cristiano y Kroos por lo que la segunda unidad que tan buenos resultados viene dando hasta el momento jugara de nuevo ante el Deportivo.

El tecnico frances ha comentado en rueda de prensa sobre el partido de mañana lo siguiente: “Estamos bien y solo pensamos ya en el partido de mañana. Estamos concentrados en lo que tenemos que hacer. Vamos a hacer el máximo e intentar sumar los tres puntos. No me siento obligado a nada, solo de hacer cada día el máximo. Esa es nuestra obligación. En el fútbol no puedes especular. Tenemos el destino en nuestra mano, no dependemos de nadie y vamos a intentar hacer el máximo para ganar mañana. Mañana vamos a tener un partido difícil, contra un rival difícil y en un campo complicado. De ahora a final de temporada va a ser lo mismo. Nos quedan seis partidos de Liga y como mucho tres de Champions y vamos a intentar hacer el máximo”.

Convocatoria Real Madrid: Navas, Casilla y Yáñez. Carvajal, Varane, Nacho, Marcelo, Danilo y Tejero. James, Casemiro, Kovacic, Modric, Asensio e Isco. Benzema, Lucas Vázquez, Mariano y Morata.
 


El árbitro

El colegiado designado para dirigir este encuentro es José María Sánchez Martínez de 33 años de edad y perteneciente al comite murciano de árbitros. Debutó en Primera División en en la temporada 2015 y desde entonces ha dirigido 19 partidos en la maxima categoria. Desde esta temporada es también árbitro internacional.