Repoker: El Real Madrid se proclama campeón de la Copa Intercontinental

Una cronica de: @albertoduran6

El Real Madrid consiguió su 5ª Copa Intercontinental al derrotar al Bauru (91-79) consiguiendo un repóker histórico no sólo para la sección de baloncesto del equipo blanco, sino para el basket nacional (nunca se habían ganado 5 títulos en una misma temporada. Como además se da la circunstancia de que somos el actual campeón del mundo de clubes también en fútbol, el Madrid alcanza un hito histórico, sin precedente en España, normal que algunos se quieran independizar, este Madrid es mucho REAL MADRID). El equipo se sobrepuso a un lamentable arbitraje y a las bajas de Rudy y Taylor por lesión y a la de Chacho por una exclusión lamentable por doble técnica. Este conjunto de leyenda cerró un año pletórico, gracias al trabajo de todos sus jugadores y también a Don Pablo Laso, ese entrenador que vino sin hacer ruido y ha conseguido una hazaña historica en el baloncesto nacional. La victoria se basó en Llull (22 puntos y MVP), Jayce Carroll (21 puntos) y Thompkins (17 puntos).
 
Los blancos salieron enchufados al partido y con un Jaycee muy activo en ataque propiciaron una ventaja en el marcador de (12-0 min 4). El cuadro brasileño no tenía el acierto exterior del anterior partido y tardó  casi 5 minutos en anotar su primera canasta y fué tras un tiro libre. Cuando mejor estaba el partido los árbitros entraron en acción, aplicando diferente criterio según de quien se tratase. Señalaron una técnica a Carroll y faltas en ataque muy rigurosas. El cuarto se cerró con un triple expectacular de Nocioni (24-15). Carroll con 10 puntos fue el mejor del periodo.

En la reanuación el Bauru intentaba no irse del partido y gracias a la permisividad arbitral se acercaba en el marcador, obligando a Laso a parar el partido (29-24). Unas pérdidas tontas hicieron que el Bauru empatara (29-29). Dos técnicas seguidas al Chacho le expulsaron del partido. El equipo sacó carácter y no se fué del choque pese al lamentable arbitraje que estaba sufriendo (37-32). A pesar de todo y cuando peor lo estaba pasando el equipo, Llull y Carroll (17 puntos) seguian llevando el ritmo anotador y así se llegaria al descanso (49-40),  gracias también a los buenos minutos en defensa de Ayón.

Tras el descanso el partido no cambió. Continuó el Madrid dominando el marcador pero los árbitros seguían siendo protagronistas. El cuarto trascurría con pocos puntos para los de Laso y al Bauru le empezaba a entrar el tiro exterior (53-53). Unos buenos minutos de Llull y Thompkins provocarón que el Madrid tomaras las riendas otra vez y que se llegara al final del periódo (66-57).

El último cuarto se convirtío en un carrusel de faltas y Thompkins con unos minutos espectaculares distanciaba al Madrid (80-68), con un Llull, que se convirtió en Jordan para poner la maxima distancia del encuentro a falta de 3:52. El equipo se sobrepuso a todo y terminó por cerrar el partido por (91-79) consiguiendo este merecido repóker histórico.

REAL MADRID 91 (24+25+17+25): Llull (21), Maciulis (-), Carroll (22), Reyes (4) y Ayón (5) –cinco inicial–; Nocioni (9), Sergio Rodríguez (5), Doncic (4), Maciulis (17) y Hernangómez (4).

BAURU BASKET 79 (15+25+17+22): Fischer (26), Álex García (14), Jefferson (-), Hettsheimer (17) y Day (3) –cinco inicial–; Boracini (2), Gui (-), Mineiro (8) y Meindl (9).