Al borde del caos

Un articulo de: @moutopor

Pues pasamos la eliminatoria y estamos en cuartos, pero ¿Qué sensación nos dejó el equipo?, en mi opinión malísima, cerca de producirse una debacle. Íbamos a Nápoles con un resultado favorable aunque para nada hecho, 3-1, muchos teníamos el hormigueo en el estómago, ver cual iba a ser el once inicial, como íbamos a salir al campo, si saldríamos con actitud, concentrados… y una hora antes del partido nos llegó el once… lo esperado por todos, la BBC de inicio, con lo que ello conlleva y contra un equipo que iba a salir a muerte a mordernos desde el principio y así fue; menuda primera parte se marcaron los nuestros, de vergüenza, sin actitud, pasotismo total, la BBC (excepto Bale, al que ví más comprometido en ayudar al medio y que intentaba hacer algo en ataque) sin aportar absolutamente nada en defensa, toda la primera parte andando por el campo, tan lamentable era la situación que con un pase desde la defensa del Nápoles llegaba el balón hasta nuestra área. ¿Realmente podemos salir y jugar así a un campo de fútbol y más en Europa? ¿Es esa la imagen que a vosotros os gusta ver del Real Madrid por Europa?. A mí no me gustó nada. Estamos de acuerdo que al final ganamos y pasamos pero esa primera parte en mi opinión es para hacer algo de crítica y no quedarnos sólo con el resultado y el pase, hay mucho más que eso y es a donde voy yo, a la IMAGEN dada; una primera parte que fue horrible tacticamente, con un equipo plano, desbordado… y al que realmente cualquier madridista le estaba dando vergüenza ver, excepto a aquellos iluminados del fútbol que seguian pensando que estaba todo controlado… en fin que sigan en su mundo de Snoopy si son felices así.

Viendo que con un dibujo 4-4-2 el equipo se siente más arropado en el medio, es más solidario no entiendo en lo cabezón que llega a ser Zidane con el 4-3-3. El 4-3-3 puedes emplearlo siempre y cuando los tres de arriba se machaquen, corran, presionen, ayuden al medio… y viendo que no es posible dejo la siguiente pregunta ¿Por qué cojones Zizou te empeñas en ese dibujo tactico con esos jugadores?. Ya no tengo dudas de que Zidane no mira por los estados de forma de los jugadores, es obvio que lo que realmente mira son los nombres, es decir, la MERITOCRACIA la dejó de lado y eso no es nada bueno para el equipo; no comprendo y más viendo que con un 4-4-2 con James o Isco y hasta el mismo Lucas Vázquez de volante derecho, el Madrid juega mucho mejor, con más fútbol. ¿Por qué los deja en el banquillo en los momentos importantes?, dudo que el míster olvidara el partidazo que se marcó James contra el Eibar, de lo mejorcito de ese encuentro.

Hablando y escuchando a la gente llego a pensar que es posible que el sistema o el dibujo no es tan importante como lo es la actitud de los jugadores que estén en el campo, y posiblemente no les falté razón pero por otra parte yo no lo veo tan claro o sencillo, es decir, si juegas con Isco o James, creo que lo mejor es un 4-4-2, porque con un 4-3-3  ¿Dónde  jugarían Isco o James? , ¿Escorados en una banda? Pienso que estos jugadores deben jugar más en el medio, concrétamente por la zona de la media punta, que son sus posiciones y es donde más provecho podrías sacarles, la conclusión es que para que juegue uno de estos dos debe salir alguno de la BBC y creo que va siendo hora que miremos más por el equipo que por los nombres.

Por cierto, no sería nada desproporcionado tenerlos bien puestos y darle más titularidad a Nacho en esa banda izquierda, ya que muchas veces parece una autopista, es un coladero, vaya tela la temporada que lleva Marcelo, preocupante y lamentable el estado del brasileño, pienso que va siendo hora de darle la titularidad a Nacho en ese lateral, porque sinceramente creo que se lo merece. También quiero recalcar los dos golazos de Ramos, gracias a él estamos en cuartos, no a CR por mucho que les duela a sus mojabragas. De Ramos también quiero decir que igual que es un matador y resuelve partidos, en algunos partidos se le va la pinza y eso nos cuesta goles y por lo tanto puntos. Para terminar quiero dar también una opinión sobre Benzema, tengo la impresión que juega mucho mejor cuando no está Cristiano que cuando está, lo veo más suelto, con más libertad para hacer su juego, llego a pensar que Benzema se siente más cómodo cuando Cristiano no está en el campo, ¿Por qué? pues no lo sé, pero es una impresión que tengo.

P.D. Qué decir del partido de Champions del Barcelona, asco es poco, una vergüenza, todo podrido, fijaros como está de mierda hasta las trancas el tema, que aún viendo la UEFA que el Barcelona se pasa las sanciones por el tema de las esteladas por el forro, que aún viendo que pitan el himno del la UCL, le regalan el pase a cuartos (con penaltis no pitados al PSG y penaltis regalados al Barcelona). Está claro que la famosa noche aquella contra el Chelsea no es nada con lo ocurrido ante el PSG. Como bien dijo en su momento un entrenador que se partió la cara por el Madrid y denunció públicamente toda esta mierda, da vergüenza ver a un club ganar así, es un escándalo en toda regla y señores está claro que UEFA, Federación y Liga están llenas de mafiosos y están muy PODRIDAS. Una vez más se demuestra eso de que “José Mourinho Tenía Razón”.

Y termino recordando el gran LEMA del madridismo de bien…

#LASMANOSDELAPRENSAFUERADELREALMADRID #HALAMADRIDHIJOSDEPUTA