Real Madrid vs UD Las Palmas: Sin conceder el liderato

Una previa de: @missmarta85

Tras la remontada «in extremis» de los blancos en el Estadio de la Cerámica el pasado domingo, el equipo de Zizou recibe mañana a la UD Las Palmas en el Santiago Bernabéu a las 21:30 horas y lo hará previsiblemente sin ser primero en la clasificación, ya que su máximo perseguidor jugará previamente y sobre el papel no parece que vayan a dejarse puntos, por lo que no debemos conceder el liderato. Los de Setién no están realizando una buena segunda vuelta y qué mejor para ellos que reivindicarse en el coliseo blanco, los de Zidane dejaron malas sensaciones durante sesenta minutos frente al Villarreal a pesar de la remontada final, por lo que no deberán confiarse del regular estado de forma de los canarios, porque nosotros no estamos mucho mejor, y ya lograron arañarnos un empate en el Estadio Gran Canaria.


Real Madrid

Sin demasiadas sorpresas en la convocatoria, Zidane no llama a filas a Mariano y Casemiro por decisión técnica, y Danilo, Fabio y Varane continúan con sus respectivas recuperaciones.

Posiblemente el técnico galo realice algunas rotaciones con respecto a la pasada jornada, pensando quizás en lo que viene por delante, las dos visitas importantes, a Ipurúa este sábado y a Nápoles el martes de la semana próxima para jugarnos el pase a cuartos de la competición europea.

En puerta no parece que vaya a haber cambios, por lo que Navas continuará bajo palos, la defensa parece que será la misma que en la jornada anterior, aunque quizás Nacho pueda dar descanso a algún compañero de la zaga aprovechando su polivalencia. Modric y Kroos son fijos, y ante el descanso de Casemiro, Asensio, Isco, James o Kovacic parecen que tendrán que disputarse el puesto que queda. Arriba la ‘BBC’ mientras esté disponible no parece que serán de la partida, no se prevé la entrada de Morata o Lucas, veremos lo que el técnico galo decide finalmente.

Convocatoria Real Madrid: Navas, Casilla y Yáñez; Carvajal, Pepe, Ramos, Nacho y Marcelo; Kroos, James, Kovacic, Modric, Asensio e Isco; Cristiano Ronaldo, Benzema, Bale, Lucas Vázquez y Morata.


UD Las Palmas

Los de Quique Setién no están en el nivel que mantuvieron en la primera vuelta, han empezado un tanto regular esta segunda tras encadenar cuatro derrotas consecutivas por lo que los amarillos tratarán de salir de su crisis dando la campanada en el Bernabéu. Además, el técnico cántabro tratará de recuperar algunos efectivos aquejados con dolencias, pero lo que sí que espera recuperar es la falta de gol que está siendo un quebradero de cabeza, un gol en sólo cuatro encuentros y fue a balón parado por parte de Mauricio Lemos. Pero ojo, son un buen conjunto con hombres de talento, saben jugar y les gusta tener el balón, sin subestimarles. El fichaje de invierno del conjunto isleño es un viejo conocido nuestro, cedido desde el PSG este pasado mercado invernal, Jesé Rodríguez volverá a la que fue su casa hasta el verano pasado, y aunque aún no ha tenido suerte de cara a puerta con la camiseta amarilla, ya sabemos que los blancos tenemos una especie de maldición llamada «La ley del ex».

Convocatoria Las Palmas: Raúl Lizoain, David Simón, Lemos, Vicente Gómez, David García, Boateng, Jesé, Momo, Javi Varas, Hernán, Roque Mesa, Aythami Artiles, Pedro Bigas, Mateo, Halilovic, Jonathan Viera, Dani Castellano, Tana, y los jugadores del filial, Erik Expósito y Jeremies Valerón. 


El árbitro

El CTA ha designado a Fernández Borbalán para dirigir el encuentro de la Jornada 25 entre Real Madrid y la Unión Deportiva Las Palmas, el colegiado andaluz suele tener arbitrajes bastante polémicos, demasiado protagonismo para su persona y decisiones muy rigurosas. Esta campaña nos arbitró en tres partido, el primero en Liga ante el Osasuna en el Bernabéu que se saldó con victoria blanca por 5-2. El segundo en el Calderón ante el Atlético de Madrid, en el que los blancos se impusieron con un contundente 0-3. Y el último, el pasado mes de enero en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey en casa ante el Celta, encuentro que finalizó con un 1-2 a favor de los gallegos.