Suspendido el partido entre Celta y Real Madrid

Ya es oficial, como se venia especulando durante el dia de hoy finalmente el partido que este domingo a las 20:45 hrs debian disputar Celta de Vigo y Real Madrid en partido correspondiente a la jornada numero 21 de Liga, ha sido finalmente suspendido. Tras el temporal de viento y lluvia que ha sufrido Vigo y el mal estado en el que ha quedado el techado de una de las gradas de Balaídos por el viento, ha sido la causa del aplazamiento de este encuentro. Asi lo ha dado a conocer LaLiga mediante este comunicado en su pagina web.

«Según el informe del Ayuntamiento de Vigo, este organismo considera que en el estadio de Balaídos no hay seguridad para los espectadores y los jugadores que asistan al partido de mañana domingo, 5 de febrero de 2017, correspondiente a la jornada 21 de LaLiga Santander, Real Club Celta – Real Madrid CF. Por lo tanto, recibida esta información, LaLiga y el Real Club Celta han dado traslado de dicho informe a la RFEF.

LaLiga propondrá posibles fechas para disputar el citado partido escuchando la opinión de los clubes y los operadores de televisión, para que el presidente de la RFEF decida, como indica el procedimiento del reglamento federativo de acuerdo a los artículos 239, 240 y 241 para fijar la fecha de un partido aplazado, y que habitualmente delega en el Comité de Competición.»

Recordemos que el Real Madrid ya tiene un partido aplazado ante el Valencia CF que disputara el proximo 22 de Febrero en horario aun por determinar y que apenas hay fechas disponibles durante lo que resta de temporada. Veremos que fecha buscan la RFEF y LaLiga para la disputa del Celta – Real Madrid.

Por otro lado y antes de que se conociera la decisión final sobre la disputa o no de este encuentro, el Deportivo Alavés ha emitido un comunicado en el que pide el aplazamiento del partido de vuelta de Semifinales de Copa del Rey que debe disputar ante el Celta de Vigo, previsto para el próximo miércoles día 8 de Febrero, con el fin de que ambos equipos afronten el encuentro en igualdad de condiciones. Veremos en que acaba todo esto, lo que esta claro es que la polemica esta servida.