Una crónica de: @missmarta85
Los de Zizou ganarón al conjunto malagueño en un encuentro bastante displicente que vuelve a dejar signos preocupantes y sin apenas mejoría. Con un resultado final de 2-1 (Ramos (x2) y Juanpi) los blancos acabaron pidiendo la hora en el Santiago Bernabéu y cierran la primera vuelta como campeones de invierno a falta del encuentro ante el Valencia. No se vislumbra desidia como antaño, aunque si una preocupante baja forma de hombres clave, baja intensidad, imprecisiones y demasiadas lesiones, parece incluso que anímicamente el equipo no está bien tras la derrota en el Pizjuan, este momento llega a tiempo para poder solventarlo, esperemos que Zidane ponga sensatez con algunas decisiones y no deje de trabajar para volver a una buena dinámica.
Una primera parte bastante pareja y con un juego poco fluido por parte de los blancos, ocasiones claras para ambos que por momentos parecía que cualquiera podría abrir el marcador. Enésima lesión en el Madrid, en el 24’ Marcelo se rompe e Isco entra en su lugar, pasando Nacho al lateral izquierdo y Lucas Vázquez al lateral derecho. Los goles tardaron en llegar, el primero no fue hasta el 35’ en un córner a favor de los blancos botado perfectamente por Kroos para que Ramos marcara de cabeza poniendo así el 1-0 rompiendo así el tedio del encuentro. En el 43’ llegaría el segundo tanto para los de Zizou con los mismos protagonistas, esta vez el alemán saca una falta desde la izquierda y Ramos volvía a marcar poniendo el 2-0 al borde del descanso yéndose con esa ventaja en el marcador el partido al túnel de vestuarios.
Ya en la segunda parte sin cambios en ninguno de los cuadros, los blancos iniciaron un tanto mejor que en la primera mitad, aunque demasiado especular pasó factura ya que el conjunto malagueño iba a romper la tranquilidad cuando en el 63’, Juanpi recortaba distancias marcando el 2-1. En los diez últimos minutos del encuentro Modric y Karim serian sustituidos por Kovacic y Morata. Tras cuatro de añadido, el encuentro acaba con victoria blanca continuando líder en el campeonato.
Pocas sorpresas en el once inicial, la única en el lateral derecho, Nacho por Danilo.
Keylor volvía a cubrir la meta blanca y no pudo dejar la meta a cero, aunque bien es cierto que tuvo mejores intervenciones que en encuentros anteriores.
El eje defensivo fue compuesto por Nacho, Ramos, Varane y Marcelo, bien en líneas generales, destacar el nivel de Nacho que no es que solo cumpla o sea multiusos, es que perfectamente podría decirse que el mejor de la defensa en cada encuentro, da igual si es de central, en la izquierda o en la derecha, ahora mismo es imprescindible. Bien la dupla Ramos-Varane aunque han de corregir lo de siempre, bastante confianza que nos cuestan goles innecesarios. A Ramos le tocó hoy ser el héroe de la casa blanca, con su doblete los tres puntos se quedaron en casa. Marcelo se nos rompió y se añade a la lista de la enfermería en uno de los peores momentos ya que dejamos la defensa en cuadros con Pepe y Carvajal también lesionados y Danilo y Fabio que parecen no dar el nivel.
Casemiro, Modric, Kroos conformaron la línea de medios y bastante notable todos, aunque bien en es cierto que se les va notando el cansancio, sobre todo al croata que también tiene alguna imprecisión, al igual que el germano, este último sumó hoy dos nuevas asistencias en su cuenta particular en los dos tantos merengues. Casemiro en su línea, el hombre escoba, quizás debería no confiarse tanto con algunas jugadas cerca del área.
Arriba Lucas, Benzema y Cristiano Ronaldo, podría decirse que el mejor de los tres fue Lucas que además se supo adaptar perfectamente a la posición de lateral derecho solventándolo con acierto a pensar de alguna carencia defensiva y no ser su posición natural, muy bien en desborde y ataque. Por contra, Karim y Ronaldo siguen muy flojos para lo que se espera de ellos, demasiadas oportunidades y poco merecimiento para estar en el verde de inicio. Cierto es que han tenido alguna que otra ocasión, sobre todo el portugués, pero ambos están torpes, dispersos y no ayudan en la presión, la quieren cortita y al pie y ahora mismo necesitamos hombres que sumen y ellos restan, además de no estar con puntería de cara a puerta.
Isco, Kovacic y Morata fueron los cambios, el malagueño se enfrentaba a su ex conjunto y no tuvo demasiada incidencia en el juego a pesar de tener muchos minutos por delante, se le nota aún bajo de forma tras un par de semanas siendo baja por lesión. Bien el croata que aportó consistencia en el medio campo, y mal de nuevo el madrileño que a pesar de sus pocos minutos no salió a morder y demostrar que quiere más minutos.
El jueves próximo los de Zidane tienen una empresa complicada, han de remontar en Balaidos si quieren pasar a semifinales de la Copa del Rey, con las últimas sensaciones y con la enfermería cada vez más llena habrá que apelar a la épica de las remontadas, sobre todo, esperemos que Zidane estudie bien el encuentro y ponga con sensatez a los hombres adecuados.