Una crónica de: @elcarrildel2
El Real Madrid se ha impuesto (90-72) al Alba Berlín, en el partido correspondiente a la Jornada 8 de la Temporada Regular de la Euroliga, disputado en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid.
Salió Hanga de base titular en el inicio. Entró Nigel WG en su lugar mediado el cuarto, tras su prolongada ausencia por lesión, mientras Llull ocupaba el lugar de Musa, que había cometido dos faltas personales. Con todo, la explosión de juego no llegaría hasta el comienzo del segundo cuarto. El Chacho ocupó el lugar de Llull en el minuto once. Fue el comienzo de un festival de juego bonito, de asistencias inverosímiles, de juego rápido y con sentido.
De ello se aprovechó más que ningún otro Vincent Poirier, que confirmó que su gran partido de hace unos días. Hasta nueve asistencias sirvió anoche Sergio, que se marchó exultante al banco, en medio de estruendosa ovación. Aquello de que una canasta hace feliz a uno y una asistencia hace feliz a dos cobró ayer significado viendo al pívot anotando y al base pasando.
Comenzó el partido con un parcial de 8-0, y juego rápido y alegre por parte de ambos conjuntos. En ese intercambio de ataques, tenían la de ganar los hombres de Mateo, como así ocurrió. Tavares ponía tres tapones. Nigel WG ofrecía buenas prestaciones en su regreso, con seis puntos en su haber.
Un parcial de 0-9 devolvía cierta igualdad al marcador, que llegó al minuto 10 con un 26-20. La superioridad en rebotes del Madrid había sido manifiesta: 13-5.
El segundo cuarto vio la ya mencionada aparición de Rodríguez, a más de un Ndiaye que jugó veinte minutos y se reivindicó como un jugador a tener muy en cuenta en la rotación. Su rapidez de movimientos resultó decisiva en varios lances, al igual que su atrevimiento frente al aro rival y su no arrugarse ante los atacantes contrarios. Nos alegramos por Eli y por el equipo.
Poirier siguió el ritmo al Chacho. Once puntos anotados y un tapón espectacular. Otro puso Ndiaye, que no desentonó en ningún momento, al punto de ganarse la merecida continuidad que le dio Mateo.
Llegábamos al minuto 20 con 15 asistencias, cinco de ellas del Chacho. Marcador: 53-37, parcial de 27-17.
Imagen: realmadrid.com
Manifestaba Mateo a la vuelta de vestuarios que “no nos relajemos al comienzo del tercer cuarto. Ellos pueden volver al partido en cualquier momento”.
Le hicieron caso los suyos, que comenzaron este tramo con un parcial de 8-0, que llevó el tanteador hasta un 61-37 que empezaba a dejar las cosas claras.
Aún así, otro estirón visitante (parcial de 0-9) y un Musa un tanto individualista apretaron el electrónico hasta un 63-48. Lo solucionaron el Chacho y Porier, con siete puntos en los últimos cien segundos, que se tradujo en un 70-52 en el minuto 30, parcial de 17-15.
Hezonja anotó de tres, dando paso a un parón en ataque del Madrid, que encajo un 0-10. Mediado el cuarto, 77-60. Fue un pequeño descanso. Rodríguez se volvió a vestir de gala para anotar dos triples, una bomba y asistir a Hezonja para otro triple antes de dejar el sitio a Nigel WG los dos últimos minutos de partido. Minuto 40, 90-72 (parcial de 20-20).
Destacados: Poirier (28 de valoración, 19 puntos), Rodríguez (21-13-9 asistencias-0 pérdidas), Musa (14-10), Tavares (13-8). Citar igualmente a Ndiaye (20 minutos de juego, 9 de valoración, 6 puntos, 2 rebotes y 2 recuperaciones. Nigel WG, 9 de valoración, ocho puntos en seis minutos de juego. En la parte negativa, Sergio Llull valoró -2, con una serie de un tiro anotado de seis lanzados, y Hezonja, que perdió cuatro balones.
Tiros de uno 15 de 16 (94%), Tiros de dos 27 de 44 (62%), Tiros de tres 7 de 18 (39%), Asistencias 21-14, Rebotes defensivos 22-13, Rebotes ofensivos 8-12, Recuperaciones 9-7, Pérdidas 13-11, Tapones 9-2, Faltas personales 19-13.
Buenos días a todos. HALA MADRID.