CRÓNICA ARBITRAL | Real Madrid vs Osasuna | LaLiga | Jornada 7

Una crónica de: Nilo Campo Santos

Así estuvo Cuadra Fernández:

El Comité de designación quería que el Real Madrid no ganara y sabia, también, que Cuadra Fernández era el indicado para cumplir con la misión de ello. Desquició a los jugadores locales permitiendo a los jugadores visitantes defender contantemente con las manos sin estar el balón por medio. Permitió también las faltas constantes, la mayoría sin señalar, provocando a los jugadores madridistas con comentarios que, en vez de aclarar las cosas confundían más a los jugadores madridistas. Hizo todo lo posible por sacarlos del partido, que ya bastantes estaban ellos (de eso se encargaran los compañeros en explicarnos en su crónica).

Pocos minutos de descuento y, por sí algo le faltaba, señaló una falta al final, cuando el balón lo llevaba un compañero de Camavinga, cuando recibió la falta, y se disponía a ponerla al interior del área visitante con la defensa descolocada. Nada más sacarse la falta, señaló el final.

El penalti lo pitó por avisarlo Estrada desde el VAR. El ya había hecho el gesto de que no había nada.

Arbitraje torticero, con prevaricación, nocturnidad y alevosía. Espero que nunca más le arbitre un partido al Real Madrid, y sí no arbitra más, mucho mejor para el mundo del fútbol limpio y legal.

Desde la sala VOR, Estrada Fernández:

Revisa el gol de Vinicius por si Rudiger estaba adelantado y toca el balón. Ni lo uno ni lo otro, y el gol sube al marcador.

Avisa a Cuadra de que vaya al monitor, que hay penalti a Benzema.

Revisa la posición de Benzema y dice que hay fuera de juego del delantero madridismo. El gol no sube al marcador.


El arbitraje de Cuadra Fernández en números:

R. Madrid Osasuna
Goles 1 1
Posesión 64% 36%
Tiros totales 22 8
Tiros a puerta 4 2
Tiros fuera 9 6
Disparos bloqueados 0 9
Tiros al palo 1 0
Balones perdidos 107 95
Recuperaciónes de balón 47 42
Faltas 9 13
Fuera de juego 4 0
Saques de esquina 10 2
Tarjetas amarillas 1 2
Doble amarilla 0 0
Tarjetas rojas 0 1

Orden disciplinario:

Flojo en el apartado disciplinario, permitió mucho el uso de las manos, sin el balón por medio, a los jugadores visitantes. Amonestados: Ceballos (45+1, amarilla), Abde (46’, amarilla), Kike García (78’, amarilla) y David García (78’, roja).


Intervenciones arbitrales más trascendentes:

Minuto 2, primer recado de Nacho Vidal a Vinicius. Lo golpea en la espalda y Cuadra Fernández le dice que se levante. Quién es el trepa madrileño/culé todos lo sabemos.

Minuto 8, detiene el juego para interesarse del estado de Nacho Vidal, que había llevado un golpe en la disputa del esférico con Mendy. Se recupera sin problemas.

Minuto 17, cuando atacaba Carvajal por la derecha, Vinicius cae dentro del área agarrado por Nacho Vidal. Era falta fuera del área y amonestación.

Minuto 20, para el partido por estar los miembros de la Cruz Roja atendiendo a un espectador en la grada.

Minuto 22, el espectador está fuera de peligro y se reanuda el partido.

Minuto 23, Moi Gómez obstruye a Vinicius delante de Cuadra, que no pita nada y el Real Madrid pierde el balón. El Real Madrid está jugando contra 12 claramente.

Minuto 35, entrada dura de Juan Cruz a Rodrygo al lado del asistente, que no señala nada. Luego remata a Ceballos.

Minuto 36, se inventa una falta de Vinicius a Nacho Vidal. Protesta el Bernabéu, y con razón: No es que esté arbitrando mal, es que lo hace de forma provocativa. Es un auténtico sinvergüenza.

Minuto 42, la mete Vinicius al interior del área, buscando el segundo palo, y acaba dentro de la portería. Benzema estaba adelantado, pero no interviene. Rudiguer, que también entraba desde atrás, intenta tocarla, pero ni la roza. El Var revisa sí la toca o si Estaba en fuera de juego. No ve nada punible y el gol sube al marcador.

Minutos después, el realizador culé repite la jugada y se ve que Rudiger entra desde atrás. No hay posición antirreglamentaria.

Minuto 45, indica dos minutos de prolongación. Debió de añadir uno más, o dos.

Minuto 45+1, tarjeta amarilla para Ceballos, que pisa de forma fortuita a Lucas Torró.

Minuto 45+2, señala el descanso.

Comienza la segunda parte con los mismos 22 jugadores.

Minuto 46, falta, y amonestación, de Abde a Carvajal.

Minuto 50, gol de Osasuna. Centro desde la derecha y Kike García la peina y bate a Lunin.

Minuto 53, doble cambio en el Real Madrid. Se van Tchouameni y Ceballos, entran Valverde y Camavinga.

Minuto 57, saca una falta Alaba, cerca del área, y Cuadra señala falta de Benzema por estar a menos de un metro de la barrera.

Minuto 62, llevaba la pelota Benzema, cuando le tiran otro balón. Bote para el Madrid, pasa el propio Benzema y le manda repetirlo porque el balón no estaba en el suelo.

Minuto 68, sale el balón y el asistente señala saque de esquina favorable al Osasuna.

Minuto 69, doble cambio en el Osasuna. Entra Aimar por Darko y R. Peña por Abde.

Minuto 74, entra Asensio por Kroos y Militao por Mendy.

Minuto 76, penalti muy claro sobre Benzema de David García. Controla Benzema delante de S. Herrera y David García lo empuja. Cuadra dice que no hay nada, y sigue el juego.

Lo avisa Estrada Fernández desde el VAR y para el juego para verlo en el monitor. Señala penalti t tarjeta roja para David García. Protesta Kike García y ve la tarjeta amarilla.

Lanza Benzema y el balón, tras golpear el larguero, se va fuera.

Minuto 80, marca Benzema y el asistente levanta el banderín, señalando fuera de juego. El VAR lo revisa y dice que es fuera de juego.

Mientras se revisa la posición de Benzema, el Osasuna efectúa sus últimos tres cambios. Entran Budimir, Aridane y Manu Sánchez en lugar de Kike García, Nacho Vidal y Moncayola.

Minuto 86, entra Mariano en lugar de Carvajal.

Minuto 90, indica 5 minutos de prolongación. Muy pocos, eses los perdió el VAR, más la perdida de los cambios y la de los jugadores del Osasuna.

Minuto 95, hay una falta sobre Camavinga, pero el balón lo llevaba el Real Madrid. Señala la falta para perder tiempo. La última majadería de Cuadra.

Se saca la falta y señala el final del partido y cumple con su cometido: que el Real Madrid no ganara.