Una crónica de: @andreamerinot
Primer partido de Euroliga y primera derrota para un Real Madrid que perdonó demasiado y que cometió muchos errores. Los de Laso que estaban invictos en liga, no pudierón contra un gran Baskonia en el primer partido de la competición.
Primer cuarto: Buen comienzo del equipo de Laso que dejo sin opciones en los primeros minutos a los de Duško Ivanović. Los vitorianos reaccionaron, comenzaron a sentirse cómodos y gracias a una gran actuación de Luca Vildoza consiguieron recortar distancias a los blancos. Ambos equipos consiguieron enchufarse a medida que el cuarto pasaba y eso se vio reflejado en el marcador final tras los primeros diez minutos. Hasta el momento Jaycee Carroll fue el mejor de los blancos con 7 puntos. Final del primer cuarto 15-16 resultado favorable al Real Madrid.
Segundo cuarto: El nerviosismo se noto durante todo el cuarto y se vio a un Real Madrid irreconocible, fallando demasiado y cometiendo muchos errores. El Baskonia aprovechó esos errores para recortar las distancias del primer cuarto y conseguir adelantarse en el marcador. Cabe destacar la poca anotación que ambos equipos han conseguidos durante los primeros 20 minutos de partido, Baskonia ha conseguido anotar 33 puntos frente a los 29 anotados por los blancos. Final del cuarto 33-29 favorable a los vitorianos.
Tercer cuarto: Espeso comienzo tras el paso por vestuarios de ambos equipos, y problemas para el Madrid con sus jugadores interiores, con más de cuarto y medio por jugarse Thompkins y Tavares se ponían con 3 y 4 faltas respectivamente. Con un parcial de 0-5 favorable al Real Madrid, el Baskonia perdía la renta que tenía con los blancos al descanso. Cuarto protagonizado por las tempranas faltas de equipo de los de Laso y nuevamente por los errores impropios del equipo blanco. Demasiadas faltas, demasiadas perdidas de balón hacen que el Madrid no consiga ponerse por delante del equipo vitoriano. Final del tercer cuarto: 52-49 favorable al Baskonia.
Último cuarto: Horrible imagen del Real Madrid en este último cuarto, sin ideas claras por parte de los blancos y con mucho acierto por parte de los vitorianos. Los de Laso no tuvieron opción en este cuarto y se apuntan la primera derrota de la temporada, en un partido para analizar y corregir demasiados errores. Final del partido: 76-63 resultado favorable a los vitorianos.