Un articulo de: @Cristian04_LTB
La dura tarea de todos los equipos, conseguir puntuar fuera de casa. Ese es el objetivo de los equipos que juegan a domicilio y de momento es el punto débil del Real Madrid. Desde la llegada de Zinedine Zidane, todo ha sido ilusión, unidad y trabajo, pero con muchas cosas aún por resolver. Lo primero ante todo son las salidas a domicilio, el entrenador francés aún no ha encontrado la tecla para que el equipo salga con la misma intensidad que cuando juegan en casa, desde mi punto de vista es tarea de los jugadores lograr jugar con ese mismo empeño e intensidad.
La era Zidane empezó con una goleada al Deportivo por 5-0 en casa, continuó contra el Sporting de Gijón tambien en el Bernabeu con identico resultado, 5-0. Sin embargo, llegó el partido contra el Real Betis Balompié, un equipo que no estaba pasando por un buen momento deportivo. A priori y tras los resultados anteriores, parecía que el Real Madrid iba a tener un partido plácido, pero el guion no fue el que se esperaba. El Real Madrid no le puso intensidad desde el primer minuto y en cambio el Betis salió a por todas, algo que reflejó el marcador al acabar el partido. Siguiente partido de nuevo en Chamartin y contra el RCD Espanyol, y de nuevo victoria contundente por 6-0.
Pero el último partido disputado contra el Granada se volvió a ver que el este Real Madrid no afronta igual los partidos en el Bernabeu que fuera de su feudo. Los jugadores no salen con la misma intensidad, ya se pudo ver ayer que fue gracias a Luka Modric y en los ultimos minutos, quien nos permitio sacar los tres puntos del feudo granadino. Hubo fases del partido en que el Granada nos pudo hacer un roto. No fue esté en mi opinión el peor partido de la temporada, pero esta claro que el equipo sufre en los partidos lejos del Bernabeu, independientemente de quien sea el rival. Sin duda es tarea de Zinedine Zidane y de los jugadores el revertir esta situación. Si el Real Madrid quiere tener alguna posibilidad de luchar por la Liga, no puede permitirse el lujo de perder puntos fuera de casa, incluso esta obligado a derrotar al FC Barcelona en su propio estadio tal y como esta actualmente la clasificación liguera.
Coger el equipo en estas alturas de la temporada no es tarea facil, estoy seguro que Zidane es el hombre correcto para enderezar la situación del Real Madrid. Solamente hay que darle un poco de tiempo, es pronto todavia para juzgar su trabajo.