Una crónica de: Jorge Martínez
PROLEGÓMENOS
Era raro ver tanto ambiente en Moscú, pero claro, el campeón de Europa es lo que tiene y, si encima te ha dejado fuera de luchar por un título de Euroliga, es evidente que el tirón es más grande, un público ruidoso y animoso ante un Madrid que descartó a Pantzar y Yusta para el encuentro.
PRIMER CUARTO
Quinteto: Campazzo – Causeur – Deck – Randolph – Tavares
Resultado global: 22 – 20
Resultado parcial: 22 – 20
CLAVES
Aunque el CSKA salió fuerte y el Madrid con muy malas sensaciones en el 1×1 que le vieron rápidamente con un 7-0 en contra, por una vez no fue necesario que Laso pidiera tiempo muerto y, con un Campazzo en plenitud de forma con sus cambios de ritmo y velocidad, volvió a igualar el encuentro con un 13-12.
Desde ese momento, ambos equipos empezaron a dar muestras de su mejor baloncesto, exhibiendo buena circulación de balón, mejorías en defensa y un nombre por encima del resto, Nando de Colo se iba con nueve puntos y dejaba en nada esa conexión entre Campazzo y Tavares.
Not a bad way to end the first quarter @NandoDeColo ?#7DAYSMagicMoment pic.twitter.com/AgtQiGRc3W
— EuroLeague (@EuroLeague) 8 de febrero de 2019
SEGUNDO CUARTO
Quinteto: Campazzo – Rudy – Carroll – Randolph – Ayón
Resultado global: 34 – 40
Resultado Parcial: 12 – 20
CLAVES
El partido se enquistó en el inicio de este cuarto, los fallos se sumaban y los ataques de los equipos eran demasiado espesos, sin ningún equipo que dominara el tempo.
Klemen Prepelic, que sustituyó a Campazzo, se le vio más suelto en el juego, un jugador que necesita anotar y que con sus 8 puntos, por una vez le vimos sonreír y dar asistencias de mérito.
Si el Madrid necesita un base, ese es Gustavo Ayón, una visión del juego excepcional y que es capaz de repartir con la habilidad de un base, clave para que el Madrid se fuera con ventaja en el marcador.
El problema para los blancos se llamaba “cierre del rebote”, ahí es donde tenía el mayor problema con los 9 que le cogió en su aro el conjunto ruso.
Anthony Randolph SLAMS it home ?#7DAYSMagicMoment pic.twitter.com/ohcdNLg4Ad
— EuroLeague (@EuroLeague) 8 de febrero de 2019
TERCER CUARTO
Quinteto: Campazzo, Causeur, Deck, Randolph, Tavares.
Resultado global: 64-61
Resultado parcial: 30-21
CLAVES
Ayón es un base. El mexicano fue el mejor del cuarto con claridad. Ante el descanso que se estaba tomando Campazzo, el interior merengue sacó a relucir esa calidad en el pase que le caracteriza. Sus conexiones con Reyes son recordadas por todos, pero en esta ocasión lo hizo con Taylor. Ayón aportó profundidad cuando se necesitaba y respaldó sus minutos con un gran dominio ante Hines.
El tramo del Chacho. El ex del Real Madrid aprovechó los despistes del último minuto para cambiar por completo el marcador. 64-61 que cerraría estos diez minutos tras el descanso gracias a su actuación. Un triple a su estilo, un robo y un pase que acabaría en dos tiros libres.
.@SirHines with the REJECTION ❌#7DAYSMagicMoment pic.twitter.com/z2Om5HKIkt
— EuroLeague (@EuroLeague) 8 de febrero de 2019
ÚLTIMO CUARTO
Quinteto: Prepelic, Carroll, Rudy, Reyes, Ayón.
Resultado global: 82-78
Resultado parcial: 18-17
CLAVES
Prepelic no puede solo. El esloveno estaba ejerciendo hasta el momento como un buen pase. Pero una cosa es solventar la situación y otra cosa es convertirse en un base real. Prepelic echó en falta ayudas a la hora de mover la bola y más ideas en ataque para el Real Madrid.
El rebote es una fiesta rusa. En una misma acción llegaron a coger hasta cuatro rebotes ofensivos. Enfado monumental de Laso y la sensación de que el equipo merengue, más allá de cerrar el rebote, buscaba la amalgama de jugadores en la pintura e intentar ahí coger algún rebote suelto.
Randolph da vida al Madrid. Con esa actitud fría que le caracteriza protagonizó varias de las jugadas claves de los últimos dos minutos. Dos tapones consecutivos y varias canastas de seguridad pura. Randolph despertó al Real Madrid y gracias a él se firmó el 0-6 de parcial que dio otras sensaciones al conjunto merengue.
Ayón y Carroll, víctimas. El mexicano tuvo una bola clave para apretar al CSKA pero, aunque la defensa rusa tocó la red, los árbitros decidieron no señalar nada. Posteriormente, en el triple para empatar, Carroll recibió falta y la jugada quedó en el limbo. Dos acciones fundamentales en el devenir del partido.
RESUMEN
El Real Madrid supo reaccionar a un mal inicio pero no a un mal final. Las decisiones arbitrales del último tramo del encuentro resultaron definitivas para los de Laso. Prepelic, que pasaba examen como base, aprobó con nota. 11 años después, el pabellón del CSKA sigue intocable ante el Madrid.
ESTADÍSTICAS
Podéis consultar todas las estadísticas del partido AQUÍ.