PREVIA | Real Madrid vs UD Melilla: Copa de Puente

Una previa de: @pepo2204

Jornada atípica para que se dispute un partido de competición pero este calendario es lo que tiene. Así que Día de la Constitución y partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante la U.D. Melilla a la hora del café, 16:15 h.

Con los ecos del Balón de Oro recién entregado este lunes a Luka Modric – y que por cierto ha desatado todo tipo de comentarios fuera de lugar como no podía ser de otra manera – y la victoria ante el Valencia en LaLiga, afronta el Real Madrid este envite, es de suponer que un mero trámite – con todo el respeto hacia el rival, por supuesto – tras el contundente resultado obtenido en la Ciudad Autónoma, cuatro goles a cero para los de Solari en lo que fue el debut del técnico argentino en el banquillo merengue.

Imagen: realmadrid.com

Para los visitantes mañana el premio ya está logrado. El hecho de poder disfrutar de la disputa de una eliminatoria ante el mejor Club del mundo y poder jugar en el Santiago Bernabéu constituye en sí mismo una satisfacción, que obviamente hubieran gozado más de haber llegado con el resultado abierto y haber podido competir por el pase en el coliseo blanco. Pero a tenor de lo escuchado a jugadores y cuerpo técnico del equipo melillense, está claro que su lucha está en lograr el ascenso a LaLiga 123. La prueba es que marchan líderes del grupo IV de la Segunda división B con treinta y seis puntos de los cuarenta y cinco que se han disputado.

El técnico se lleva a toda la plantilla a la capital de España para que puedan disfrutar del evento y aunque son conscientes de que salvo catástrofe la eliminatoria está decantada del lado merengue, no por ello dejarán de pelear al menos la victoria parcial, que de lograrse sería histórica para la entidad.

Imagen: udmelilla.es

Según las propias palabras del entrenador de la U.D. Melilla, los jugadores más veteranos del plantel y los menos habituales tendrán su oportunidad mañana en Chamartín. El propio entrenador es quien no sabrá hasta hoy mismo si puede sentarse en el banquillo a expensas de lo que decida el Comité de Competición después de su expulsión en el partido ante el Atlético Sanluqueño. El Melilla recupera a Menudo tras seis semanas de baja y pierde a Aguza que se lesionó precisamente en el partido de Liga del pasado fin de semana. Lo que se puede asegurar con certeza casi absoluta es que bajo los palos estará Pedro Luis, portero suplente. El equipo melillense estará arropado por unos quinientos seguidores.

En el Madrid es más que previsible que se opte por las rotaciones dada la situación de la eliminatoria. Casemiro y Nacho siguen recuperándose de sus dolencias. El resto de la plantilla está a disposición de Solari, quien ha contado con tres jugadores del Castilla en los entrenamientos previos para este partido: Fidalgo, Fran García y Javi Sánchez, aunque éste último ya ha ido convocado varias veces con el primer equipo esta temporada. Previsiblemente volverá a la portería Keylor, Isco recuperará la titularidad y Mariano, Vinicius Jr. y Odriozola puedan ser de la partida. Veremos también si Vallejo goza de minutos tras su lesión. Por contra, jugadores como Kroos, Benzema, Marcelo, Bale y Lucas es previsible que descansen en este encuentro de Copa.

Imagen: lavozdegalicia.es

Dirigirá el partido el joven Alberola Rojas del Comité castellano manchego, y que al tratarse de la competición copera, no contará con la asistencia del VAR.

Se espera buena entrada en el Bernabéu, en día festivo, puente de la Constitución. Así que después del café, una Copa (de Puente) #HalaMadrid

 

Real Madrid C.de F. – U.D. Melilla | Campeonato de España – Copa de SM El Rey | 1/16 de final – Vuelta | Santiago Bernabéu | 06/12/2018 – 16:15h.