CRÓNICA | ✍ RUDY MONUMENTAL: REAL MADRID BALONCESTO 79 – 63 UCAM MURCIA

Una crónica de: @elcarrildel2

El Real Madrid se ha impuesto (79-63) al Murcia, en el segundo partido de los play off por el título de campeón de la Liga ACB, disputado en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid.

Anotó Rudy de tres a falta de 1,46 para el final. Unos instantes después, marchó el balear para el banquillo. El Palacio se puso entonces de pie para corear su nombre y comenzar una ovación cerrada, rotunda, sentida como no se recordaba en el imaginario madridista. Rodolfo Fernández Farrés deja una huella imborrable, imperecedera, ejemplar para todos los que vengan detrás y busquen un espejo en el que mirarse. Se marcha un baloncestista gigantesco que hemos tenido el placer de tener en nuestras filas desde aquel ya lejano 2011 del lock out de la NBA. Solo queda ponernos de pie y darle las gracias por haber querido ser uno de los nuestros, que lo seguirá siendo pase lo que pase y esté donde esté.

Antes de que ocurriera todo eso, se jugó el segundo partido de la serie entre madridistas y murcianos. Un partido más, nos movimos a tirones, con el tiro de tres errático, apenas ocho canastas de veintiocho intentos, y un juego un tanto alocado por momentos.

Y fue en esos momentos de zozobra donde apareció un excelso Rudy Fernández para devolvernos la calma y la claridad en el marcador. Fue igualado el primer cuarto (18-15), con Rodríguez y Llull que no estuvieron acertados.

Murcia se puso por delante (22-23) mediado el segundo acto. Calatrava señaló la primera técnica al banquillo blanco. Más comprensivos se mostraron los colegiados, Sres. Conde, Calatrava y Sergio Manuel con don Sito Alonso, que protestó de manera reiterada sus decisiones, algunas de muy airada manera.

Tavares no estaba teniendo su mejor tarde. La vieja guardia de nuevo en cancha. Yabusele y Poirier anotaban para devolvernos la ventaja. Segunda técnica al banquillo del Madrid. Facu anotaba de tres y Rudy lo hacía por dos veces, para llegar al descanso con un 40-30 (parcial de 22-15.

Mateo manifestaba que “hay que seguir reboteando”, ninguna mención al tres de quince en lanzamientos de tres.

El partido en el tercer cuarto comenzó con prisas por ambos contendientes, y sus correspondientes errores. Musa cometía falta en ataque, en acción calcada a otra del primer partido. Murcia se ponía a cuatro, y se volvía a escuchar el tan manido “si se puede”, que suele ser el preludio de todo lo contrario. Parcial de 15-21. Robo de Rudy tras pérdida de Llull. Minuto treinta, 57-52 (parcial de 17-22).

El último cuarto comenzaba con otro tiro fallado de Llull. Está teniendo Sergi una serie horrible en el lanzamiento. Anoche, cero de nueve para un menos cinco de valoración. Aún así, Mateo le mantuvo veintiún minutos en cancha. Hezonja disputó un balón con rabia, sufriendo falta personal. Sito Alonso pidió revisión por posible agresión del técnico. Impresionante, inconcebible, incomprensible la reacción del técnico. Casi tanto como el despiste de Rodríguez, que no pasó del medio campo en los ochos segundos reglamentarios. El Madrid se acomodó en una distancia en torno a diez puntos, para llegar al final con 79-63 (parcial de 22-11).

Destacados: Rudy (20 de valoración, 14 puntos), Hezonja (13-9), Tavares (13-8), Yabusele (12-9), Campazzo (11-9), Musa (10-13), Poirier (10-6).

Tiros de uno 15 de 22 (69%), Tiros de dos 20 de 39 (52%), Tiros de tres 8 de 28 (29%), Asistencias 16-11, Pérdidas 7-12, Rebotes defensivos 25-24, Rebotes ofensivos 16-11, Recuperaciones 8-5, Tapones 0-5, Faltas personales 17-22.

Buenos días a todos. HALA MADRID.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *