El minuto de siempre y a cuartos: Sevilla 3 – 3 Real Madrid

Una crónica de: @missmarta85

El Real Madrid se clasifica para los cuartos de la Copa del Rey, mal encuentro en el Pizjuan que los hispalenses lograron dominar casi en su totalidad poniendo por momentos a los blancos contra las cuerdas, en esta ocasión podría decirse que el técnico argentino dio un repaso táctico a Zidane. Con un resultado final de 3-3 (Danilo (p.p), Asensio, Jovetic, Iborra, Ramos y Karim) el cuadro blanco continúa invicto y estará mañana en el bombo del sorteo; Alcorcón, Alavés, Atlético, Barcelona, R.Sociedad, Eíbar y Celta son los posibles rivales. Muchos detalles a destacar que podrían servir de prólogo de lo que nos encontraremos el próximo domingo en el encuentro liguero, a mejorar tras lo visto hoy para continuar peleando esta liga y alejar así a un rival como son los hispalenses ya que son segundos y se están postulando como un serio contrincante en este curso.

Primera llegada del Sevilla al área con potencia. Primer disparo de los locales que blocó Casilla. Difícil arranque para los blancos con la salida en tromba del conjunto hispalense que se adelantaron en el 9’ con gol en propia puerta de Danilo. Los de Zidane no podían relajarse y poco a poco empezaban a superar las acometidas del rival acercándose más a campo contrario aunque sin demasiado éxito por el momento, con más imprecisiones que aciertos. Mariano tuvo en el 24’ el gol que volvería a poner la eliminatoria cuesta arriba para los de Sampaoli, pero el balón se marchó fuera, minutos más tarde el canterano marcaria pero estaba en claro fuera de juego y el tanto no subió al marcador. Las ocasiones sevillistas continuaban con ahínco pero se topaban con un Casilla que con buenas intervenciones evitó que aumentaran la ventaja en el marcador. Los blancos no lograban controlar un encuentro claramente dominado por el cuadro local. El Madrid estaba descolocado y no encontraba su sitio en el verde. El encuentro se iría al descanso con 1-0 y malas sensaciones.

Sin cambios por ninguno de los dos cuadros iniciaba la segunda mitad. Las buenas noticias para los de Zidane llegarían en el 48’, en una carrera espectacular de Asensio de campo a campo, el solo se guisa el gol que pondría las tablas en el marcador para dar tranquilidad a los madridistas. Pero en el 53’ Escudero centra al área desde la izquierda y Jovetic marcara el 2-1 a placer sin apenas oposición de la defensa blanca. Zidane comenzó a mover banquillo, en el 58’ dio entrada a Kovacic por Mariano a pesar de que el canterano estaba realizando mejor encuentro que un desapercibido Morata, minutos más tarde, Carvajal entraba por Lucas Vázquez. El Sevilla no se daba por vencido y ahogaba constantemente a un Madrid que seguía sin encontrar su sitio en esta segunda mitad. En el 75’, Morata seria sustituido por Benzema, y justamente un minuto más tarde Iborra marcaría el 3-1 aprovechando la extrema relajación blanca poniendo sobre las cuerdas a los de Zizou de cara a los minutos finales de la eliminatoria. En el 81’ Kranevitter cometía un claro penalti sobre Casemiro y Ramos transformaba desde los once metros el 3-2. Con la misma dinámica llegábamos al final del encuentro, pero cuando parecía que todo iba a terminar asi, en el minuto de siempre, en el noventayRamos, jugadon entre Marcelo y Karim y el frances sentenciaria definitivamente el partido para ademas continuar asi con el récord de partidos invictos, ya son 40 encuentros sin perder.

Zidane sigue sorprendiendo cada encuentro con la alineación. Volvió a dejar a Karim en el banquillo apostando por el canterano Mariano. Ramos volvía al once a tras unos días ausente por lesión dando descanso a Varane, al igual que Danilo que entraba por Carvajal,

Casilla custodió la meta en la que es su competición, buen encuentro en líneas generales salvando al Madrid de una goleada mayor, en el primer tanto de Danilo en propia puerta quizás no pude hacer nada, en los otros dos posiblemente sí.

Danilo, Ramos, Nacho y Marcelo completaron el eje defensivo, muy regular en líneas generales, displicentes, desconcentrados y más sufridos de lo previsto. Danilo sigue sin progresar, mal el brasileño que cada vez parece más evidente el peso de esta camiseta, erró al despejar el balón marcando en propia puerta el primer tanto del rival. Nacho mejor que Ramos, y el camero que volvía a su primera casa estuvo mal en algunas acciones, le salva el tanto de penalti que puso el 3-2. Marcelo no estuvo mal del todo, pero le faltó brillo y precisión en algunas jugadas.

Lucas, Casemiro, Kroos y Asensio conformaron la medular en una clara línea de cuatro, en ocasiones perdidos y superados por el rival, se notaba la falta de un creador como Modric. El alemán y el gallego no acaban de estar muy cómodos. Los mejores de esa línea podría decirse que fueron Asensio y Casemiro. El mallorquín además marcó un gol sublime en una carrera de 70m para poner el 1-1 y dar tranquilidad.

Y en punta Morata y Mariano; El madrileño sigue sin aprovechar sus oportunidades, de nuevo desaparecido y sin nada que aportar. Sin embargo, Mariano cuajó un encuentro más decente aunque sin muchas opciones, pero se le ven destellos de garra y tuvo un par de ocasiones claras.

Carvajal, Kovacic y Karim fueron los cambios, aire fresco para dar consistencia en el centro del campo, bien en líneas generales, destacar el fantástico gol del empate en el descuento del francés.