2016… ¿Estuvimos a la altura?

Un articulo de: @moutopor

En mi artículo de hoy y bajo mi punto de vista voy hacer un resumen del Real Madrid en el año 2016, ya que no pude participar en el podcast navideño de fin de año de El Diario de Mou , que por cierto os recomiendo, yo me lo pase bomba escuchando a los compañeros.

En primer lugar, quiero hablar sobre el equipo; tengo claro que la Liga la tiraron en la primera vuelta, actitudes lamentables por parte de los jugadores hicieron que perdiéramos puntos, y cuando llegó el Barcelona al Santiago Bernabéu nos dejaron KO. La Liga se perdió esa tarde, un espectáculo indignante por parte de los jugadores donde el equipo salió andando, sin presión, sin motivación, no éramos capaces de meter la pierna y nos pegaron un baño en toda regla, algo de culpa también la tuvo Rafa Benitez, ya que por intentar lucirse con la prensa no sacó de inicio a Casemiro y se equivoco, ayudó a lo que pasó en el campo. Quiero que quede claro que para mí, la mayor parte de la vergüenza fue de los jugadores. No puedes salir así al campo contra el FC Barcelona y pasarte todo el partido mirando y andando, lo dicho, espectáculo paupérrimo por parte de los jugadores.

Llegó el cambio del entrenador, y todo mejoró, se fue Rafa y casi todos los jugadores salieron a poner verde al ex-técnico, digno de cobardes. Que no había empatía, que si me decía como tirar las faltitas, que si esto o aquello (era vuestro jefe y os debéis a él, guste o no), por cierto Cristiano, un apunte a lo del golpeo de las faltas, hazte mirar las estadísticas en faltas, igual no eran tan malos los consejos que te daba el míster, porque  MR. Ego, en el tema de las faltas, tu porcentaje es lamentable. Sé que muchos piensan que Rafa es el mayor culpable de esa primera vuelta porque no conectaba con jugadores, y bla bla bla, pero señores intentemos ser algo sensatos y pensemos que antes de fichar a Rafa ya se le ponía de vuelta y media, ¿Es posible así crear un proyecto?, pues tengo mis dudas, si vas a un sitio donde para empezar te llaman «gordo» y pasan de ti; me acuerdo ese día de pretemporada cuando se le preguntó a Benitez por CR7 y lo atizaron, el nene mimado se enfadó, y muchos madridistas le dierón al míster por no decir lo que quería oir Mr. Egos. En resumidas cuentas, aplaudimos a Mou porque iba de frente y no era hipócrita, pero matamos a Rafa por no serlo, me descojono con la forma de pensar de mucha gente.

Fue avanzando la Liga, hasta que gracias al esfuerzo de todos nos quedamos a 1 puntito de ser campeones, (ayyyyyyy si en esa primera vuelta le hubieran echado más huevos y actitud) todo hubiera sido diferente. Y se llegó a la final de Champions, se ganó, y por supuesto la gente contenta,  yo también la celebré pero al día siguiente me vino a la cabeza la primera vuelta de esa Liga y piensas, ¿Estos putos cabrones no son capaces de luchar por dobletes o tripletes desde el inicio de temporada? Pregunta muy triste para ser el Real Madrid. Y pasó el verano, se ganó la Supercopa de Europa y a final de año el Mundialito, y sinceramente, no comento nada de esos trofeos porque para MI no tienen valor alguno. Tan sólo para decir que hay dos títulos más en las vitrinas. Soy de esos madridistas que prefieren Ligas, Champions y Copas del Rey, los otros titulos para mi son secundarios y sin demasiado valor. Si los ganamos bien y si los perdemos no pasa nada, ya que son títulos que carecen de demasiado valor, el único valor que tiene el mundialito de clubes es el que para estar en dicha competición has tenido que ganar la Champions, pero nada más. Por lo tanto y como hicieron mis compañeros en el ultimo podcast de 2016 de EDDM, para mi la puntuación que le doy al equipo en 2016 es de un 6,5. Para mí no fue una temporada memorable.

En segundo lugar hablaré del míster, yo no voy a ser el que juzgue al míster con un año de trabajo, el tiempo dirá si es o ha sido bueno, regular o malo, no voy a caer en el juego de decir que es un pedazo de entrenador por ganar ahora algunos títulos o conseguir records de victorias (los records no dan títulos), puesto que luego me podría tragar las palabras. Ejemplo claro lo estamos viendo en Guardiola, ganando títulos como churros, todo los posibles en una temporada, y mirad ahora como está en el City, dando más que pena. Podría también pasar con Zidane, irse a otro equipo mucho menor que el Real Madrid y no comerse un rosco, ¿Diríamos pues que es un entrenador sobrevalorado como lo estamos diciendo con Guardiola? ¿O porque como Zidane estuvo en el Real Madrid buscariamos excusas?, no seré demagogo, cuando lo vea en un equipo menor y ganando diré que es un pedazo de entrenador mientras tanto me reservo la opinión, aunque no quita para decir, que en algunos aspectos me ha dejado a cuadros, se empeña en poner a jugadores que no están a su nivel, en aspectos técnicos y en los cambios lo veo un estilo a Carletto, tarde y con errores. Os diré por ejemplo el nombre de un míster que para mí es un pedazo de entrenador, excelente, guste o no su juego, estilo o normas, Mourinho. Un tipo que coge a un equipo como el Oporto y de la nada lo hace campeón de Liga, Copa y Champions, pues si tiene su mérito, o un Inter lleno de jugadores veteranos, y donde conseguió un triplete histórico, ahí sí puedo decir que me parece un grandisimo entrenador, para mi el mejor .

 Y termino recordando el gran LEMA del madridismo de bien…

#LASMANOSDELAPRENSAFUERADELREALMADRID  #HALAMADRIDHIJOSDEPUTA