Real Madrid vs Kashima Antlers: Experiencia frente a ilusión

Una previa de: @eldiariodemou

cronica

El Real Madrid buscara mañana domingo a las 11:30 (hora española) conquistar un nuevo titulo para sus vitrinas. Tras vencer en semifinales del Mundial de Clubes al Club América de Mexico (0 – 2) el equipo de Zidane se medira en la final al sorprendente equipo nipón del Kashima Antlers que dio la gran sorpresa al imponerse por un claro 3-0 al conjunto colombiano del Atletico Nacional en la otra semifinal de este torneo mundial. Los de Zizou son claros favoritos para conquistar un nuevo Mundial de Clubes, en caso de lograrlo mañana seria el quinto torneo mundial que el Real Madrid conquista en su dilatada historia. Pero cuidado con el equipo japones, ya que están realizando un gran torneo y sin duda no pondran los cosas faciles al Real Madrid.


Real Madrid

El conjunto madridista esta casi al completo para disputar la final ante el Kashima. Sergio Ramos esta ya totalmente recuperado de sus molestias musculares y mañana sera de la partida en la final, asi lo ha comunicado Zizou en la rueda de prensa previa al partido. El que parece que no estara disponible es Pepe, el zaguero portugues parece que no se ha recuperado y mañana se antoja complicado que pueda estar a disposición del mister. 

page

Zidane ha comentado en la rueda de prensa previa a la final lo siguiente: “Para nosotros este título tiene la máxima importancia. Vinimos aquí para ganar este trofeo. Hay que jugar al fútbol y hacer lo que tenemos que hacer. Será un partido complicado porque el rival nos lo va a poner difícil y estamos listos». «Vimos muchos partidos del rival y es un equipo que corre mucho, muy disciplinado y organizado. Nosotros estamos listos para hacer un gran partido, vamos a intentar jugar bien la final y ganar”.

_2rm7983thumb-crop

El once del Real Madrid mañana en Yokohama podria ser el formado por: Navas en porteria, Marcelo y Carvajal en los laterales, Ramos y Varane en el centro de la zaga, Modric, Kroos y Casemiro en el centro del campo y en ataque Benzema, Cristiano Ronaldo y Lucas Vazquez.


Kashima Antlers

El equipo japones fue fundado en 1947 por la Sumitomo Metal Industries Ltd, una industria del acero con sede en Sumitomo, cerca de Osaka, una de las grandes regiones industriales del país asiático, aunque en 2011 se fusionó con Nippon Steel dando lugar al segundo mayor grupo mundial del sector. En 1975 el equipo se trasladó a la ciudad de Kashima de 60.000 habitantes y donde disputa sus partidos en el Kashima Stadium que fue construido con motivo del Mundial del 2002, un estadio moderno y con capacidad para casi 46.000 espectadores.

cats

Sin duda la llegada en 1991 del jugador brasileño «Zico» cuando el equipo militaba en la Segunda División nipona hizo que este equipo cambiara hacia un mejor rumbo. Otros jugadores brasileños llegarián tras la llegada del «Pele blanco» como Alcindo, Cerezo, Leonardo, Mazinho… lo que haria que ya no solo el Kashima sino la recien nacida liga profesional japonesa fuera conocida en todo el mundo.

El Kashima es el equipo japonés con más éxitos nacionales, ya que ha ganado la J-League (desde 1992) en 8 ocasiones, 4 veces la Copa del Emperador y 6 la Copa de la Liga. Fue, además, el primer equipo japonés en sumar los tres títulos en una misma temporada (2000). Su palmarés internacional es mucho más modesto, con un título de la Copa de Campeones A3 y dos Copas Suruga Bank, el torneo que enfrenta desde 2008 al campeón de la Copa de la Liga y de la Copa Sudamericana.

cz1kasmxaaa6fqe

Tras conocer un poco de la historia del Kashima vamos ya a comentar la actualidad reciente del conjunto japonés en esta edición del Mundial de Clubes. El Kashima Antlers se impuso al Auckland City neozelandés (2-1), al Mamelodi Sundowns sudafricano (0-2) y al Atlético Nacional colombiano (0-3) para plantarse asi en la final de mañana ante el Real Madrid. El equipo entrenado por Masatada Ishii es un conjunto joven con una media de edad de entre 24 y 25 años. Su capitán Ogasawara es junto con el portero Sogahata los dos jugadores más veteranos, ambos con 37 años. Uno de sus jugadores más destacados es el centrocampista de 27 años Mu Kanazaki, jugador con experiencia europea ya que jugó en la Bundesliga alemana (F.C. Nürnberg) y en la Liga portuguesa (Portimonense S.C), ha sido internacional por Japón en diez ocasiones. Kashima es un equipo rapido y bastante tecnico como ya pudimos ver en la semifinal que disputarón ante Nacional, aunque sin duda la defensa es el punto más debil del conjunto nipón. 

imagen-16771977-1

Su tecnico Masatada Ishii ha comentado en rueda de prensa sobre la final de mañana lo siguiente: «La motivación por poder disputar la final es muy grande para mí y para los jugadores, confío en ellos y también en poder lograr la victoria. Los equipos que participan en este torneo tienen mucha más historia que nosotros. La liga japonesa tiene poco mas de 20 años y el desarrollo ha sido rápido en los últimos años. A través del Mundial de Clubes queremos demostrar esto al mundo». 


El árbitro

gettyimages-628492116thumb-crop

Janny Sikazwe (Zambia) ha sido el arbitro designado por la FIFA para dirigir la final del Mundial de Clubes que enfrentará al Real Madrid y al Kashima Antlers en el estadio Internacional de Yokohama este domingo. Este colegiado africano ha dirigido un total de 73 partidos internacionales y ya arbitró en este torneo, dirigio el encuentro entre el Kashima Antlers y el Auckland City, que finalizó con victoria del equipo japones.